Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Los smartphone se venden más y mejor en Europa que los "móviles funcionales"

De acuerdo con un estudio realizado por la Corporación Internacional de Datos (IDC - International Data Corporation) en Europa se venden más smartphones que los llamados "móviles funcionales". El artículo dice en inglés "features phones", lo cual yo he interpretado como móviles funcionales, pero he de admitir que trabajo desde hace tiempo con móviles, smartphone y demás y esa palabra me ha resultado rara. Tanto es así que lo he buscado.

Los "móviles funcionales" son dispositivos móviles, que se encuentran entre los móviles tradicionales y los smartphones. Según el diccionario Oxrford, es un teléfono que también está equipado para la navegación por internet y que puede almacenar música y reproducirla, pero carece de las características esenciales de un smartphone.

Me parece entonces muy lógico que este tipo de teléfonos no se vendan tan bien, si tenemos en cuenta que ahora hay smartphones por unos 100 €, que ofrecen todas las características de un smartphone, puesto que son uno, aunque sean más lentos que los de alta gama. Por tanto, esta noticia es una consecuencia lógica de que la gente prefiera un smartphone a un "móvil funcional" de "mediocres" características.

Según dicha estadística del IDC, se vendieron durante el segundo trimestre 20,4 millones de "móviles funcionales" en Europa, en contraste con el mismo periodo el año pasado, esto equivale a una pérdida del 29%. Comparado a su vez con el 21,8 % de smartphones vendidos, significa un aumento del 49% en el segundo cuatrimestre de 2010. De los cuales Samsung se apodera del 33% de la cuota en toda Europa con 13,9 millones de unidades vendidas.

Hay también algunas notas interesantes en el comunicado de IDC, por lo que lo adjunto, aunque está en inglés:

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK