Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Los teléfonos con Android se rompen el doble que las Blackberry

Android se rompen mas que Blackberry

Amamos Android, y todo lo que representa, pero un par de collejas también le damos cuando se las merece. Un estudio de la empresa WDS muestra que los smartphones con Android se rompen el doble que la Blackberry cuestan a las compañías un verdadero pastón en reparaciones, 1.500 millones de euros. Hablando claro, todos sabemos que esto no es culpa del software, nuestro Android es un maquinón, sino culpa de muchas marcas que fabrican aparatos a un coste muy bajo y con componentes de mercadillo. El otro día os mostrábamos como el Samsung Galaxy S2 es más fuerte que el iPhone 4, pero eso no pasa con todos los smartphones.

Las reparaciones de smartphones y tablets con Android son más habituales que en los de Apple o Blackberry (teniendo en cuenta que ellos tienen tres productos, no es raro). Una de las razones es la fragmentación en Android, con tantos fabricantes con diferentes estándares. La empresa WDS se encarga de dar soporte técnico a las operadoras en Europa, América y Australia. El estudio está basado en 600.000 consultas telefónicas y los datos no son buenos para los Android: se rompen más del doble que la Blackberry, por ejemplo.

Aquí podéis ver un gráfico de las consultas sobre problemas técnicos que tuvo esta empresa, y como véis los aparatos que usan Android salen perdiendo.

Android se rompen

En muchos casos, los smartphones Android baratos (los hay casi regalados) han ayudado a Android a conquistar el mundo llegando a la cuota del 57% de mercado, pero también han dado unos cuantos problemas de hardware.

Yo me acuerdo perfectamente de mi HTC Tattoo y lo mal que funcionaba: se le rompió el teclado táctil, no podía teclear, se bloqueaba, etc... un sin fin de inconvenientes que a cualquier usuario Android le pueden hacer cambiar de sistema operativo por una mala experiencia.

Hay grandes y cada vez mejores smartphones, sobre todo con el gran trabajo de Samsung, HTC o Sony, pero siempre habrá esa gama baja de marcas desconocidas (muchas asiáticas), que aunque a veces se rompan, también son necesarias para llegar a todas partes. Otra de las razones es que tanto Apple como RIM trabajan en su software y sus teléfonos como uno, mientras que Android está abierto a todos los fabricantes y es imposible tener ese control.

Sin embargo, ¿no es contraproducente incluir este gran sistema operativo en aparatos que no van a la par con su calidad? ¿No va a huir este público tras tener un primer Android que es una patata? He encontrado esta foto que es una metáfora perfecta de lo que ocurre con Android, un sistema impresionante detrás, y un aparato encima que no siempre le hace justicia.

Android se rompe

(Foto: Gwallz.com)

Por eso os recomendamos que elijáis bien vuestro smartphone con Android, y no cualquiera de marca "NISU", e incluso que nos preguntéis a nosotros  en nuestro foro de Android y estaremos encantados de aconsejaros.

¿Te ha dado problemas tu teléfono? ¿Qué marca jamás recomendarías?

 

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK