Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Mide la radiactividad y la mala atmósfera con tu smartphone

Los smartphone del momento pueden hacer muchas cosas pero no todo. Ahora tenemos una función más: la medición de radiactividad y otra radiaciones. La empresa japonesa NTT DoCoMo está ahora trabajando en esta función.

Por supuesto, esta idea ha surgido como una solución para prevenir desastres, por ejemplo lo que pasó en Fukushima hace medio año, y prevenir así también riesgos para salud. El dispositivo se encuentra equipado con una cubierta que ejerce de sensor, y transforma al smartphone en un dosímetro. No sólo funciona con dieferentes radiaciones, sino también tiene dos fucniones más, como la cantidad de alcohol en el cuerpo o incluso el aliento, y medir la masa muscular y la grasa corporal. 

Se prevee que será presentada en octubre en la Exposición de Alta Tecnología (CEATEC), que es el equivalente japonés de la American International Consumer Electronics Show (CES). Para algunos les puede resultar más interesante lo del mal aliento y las mediciones de grasa corporal, pero en realidad el punto que lo hace interesante es la medición de radiactividad.

Aquí os dejo también un vídeo de la vista previa de la conferencia de prensa del CEATEC: 

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK