Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 3 veces compartido 2 Comentarios

Mobile Lorm Glove - El braille digital para tablets y smartphones

 Mobile Lorm Glove

(Foto: El Mundo)

Un equipo de la Universidad de Arte de Berlín ha inventado un guante llamado Mobile Lorm Glove, el braille digital para tablets y smartphones. Gracias a este artilugio podrán disfrutar también del universo virtual las personas ciegas y con poca visibilidad. En su día ya escribimos un artículo relacionado con este tema en el que hablábamos de smartphones dirigidos a personas ciegas y con poca visualidad y aplicaciones que ayudan en la medida de lo posible a estas personas. Sin duda, Mobile Lorm Glove supone un avance para el mundo de los smartphones. ¿Quieres saber cómo funciona Mobile Lorm Glove? Pues sigue leyendo.

Las personas que padecen este tipo de dificultades sensoriales podrán acceder a su correo electrónico, leer y escribir mensajes y disfrutar de un buen libro electrónico gracias a Mobile Lorm Glove. Este sistema se basa en un guante que cuenta con sensores de presión en la palma de la mano. Hay que tener en cuenta que no se trata del código braille que se reconoce a través de la yema de los dedos, sino del alfabeto Lorm, que se utiliza en varios países de Europa y Estados Unidos. Este sistema llamado Lorm se reconoce porque los interlocutores se tocan distintas partes de la palma de la mano para definir las letras del alfabeto.

Una vez aclarado esto, podemos entender que el mecanismo del guante no es tan difícil como si se tratara de "digitalizar" el sistema braille en la yema de un dedo. Este guante emite una presión en cada parte de la mano, según la letra que sea, a través del Bluetooth.

Como podemos ver en la foto, este mecanismo del guante llamado Mobile Lorm Glove parece un método muy arcaico. De todas formas, este equipo de investigación sigue trabajando en ello, ya que el sistema aún es susceptible de mejoras. El siguiente paso de la investigación será preparar una aplicación de entrada de voz directa y de salida. Aunque si volvemos al enlace que hemos mencionado anteriormente, ya vemos que hay aplicaciones para Android que ayudan a estas personas y que son muy efectivas.

guante ciegos lorm braille smartphones

Gracias a este guante que actúa como traductor simultáneo, las personas sordas y ciegas podrán disfrutar del universo virtual y acceder a los libros electrónicos.

Fuente: El Mundo

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Lion.. debe ser un problema con tu movil :) Mira a ver si puedes actualizar la app o darle atras, al inicio del blog desde tu movil...

  • No si es problema de la configuración de mi teléfono, pero todas las notificaciones de nuevas entradas del blog me llegan sobre la presente y no sobre las otras. Salud!

3 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK