Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Motorola RAZR Detalle

Tras la presentación del nuevo buque insginia de Motorola, el Motorola RAZR, pudimos conocer este smartphone delgado y rápido. Ahora os presento una revisión del Motorola RAZR al detalle. Todos habíamos leído ya muchas cosas sobre él, todas buenas, así como las especificaciones que lo convierten en un buen contricante en esta guerra de hardwares. Ahora vamos a analizar la velocidad, la capacidad de respuesta y la cámara del Motorola RAZR. Espero que no os defraude.

Empezamos con un rápido y sencillo resumen: Pros y contras.

Pros

  • Ágil rendimiento
  • Diseño único y bonito
  • Cámara frontal a 720p

Contras

  • Carcasa de plástico en la parte de atrás del dispositivo que se ralla con facilidad
  • MotoBLUR, la interfaz de usuario, todavía está en parte
  • Demasiado ancho y alto para una pantalla de 4.3 pulgadas

A continuación vamos a analizar el software y hardware del Motorola RAZR al detalle:

Hardware

Motorola RAZR es sin duda una pieza de gran interés y atractivo tecnológico. El dispositivo es bastante ancho (69 mm) en comparación, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S2 (66 mm). Y además con las esquinas cuadradas sensación de que sea, incluso, más ancho. Pero Motorola ha decidido compensar esa anchura ofreciendo un dispositivo realmente fino en cuanto a su grosor, estamos hablando de 7.1 mm en el 90 % del dispositivo. Y he aquí su punto fuerte: al ser un dispositivo tan delgado hace que destaque muy bien en el mercado.

Una vez mencionadas las dimensiones del Motorola RAZR, pasamos a analizar el interior. Estamos ante un dispositivo con procesador de doble núcleo CPU OMAP 4430 a 1.2 GHz, una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas QHD, y por supuesto, una cámara de 8 megapíxeles trasera, y frontal a 720p, para la cámara voy a dedicar un apartado más adelante.

Motorola RAZR presenta 4 botones capacitivos en la parte baja de la pantalla de 4.3 pulgadas, y son Menú, Home, Back y Búsqueda. No hay ningún problema al usarlos con MotoBLUR Android, pero sí que hay veces que son difíciles de ver con luz oscura, puesto que parece que solo se encienden cuando hay luz extremadamante oscura.

Por debajo de los botones se encuentra el micrófono de entrada de voz, el micrófono auxiliar de cancelación de sonido se sitúa en la parte posterior del dispositivo. Por otro lado el botón de encendido está ubicado en el lado derecho del dispositivo al igual que otros como el Galaxy S2, Galaxy Nexus, etc. Este botón junto con uno pequeño de control de volumen son los únicos botones físicos del RAZR. 

En la parte más ancha del Motorola RAZR es donde se encuentra la cámara junto con el flash LED y el altavoz. Debajo está el respaldo Kevlar anti arañazos, aunque la carcasa de plástico que lo recubre no lo es, y rápidamente aparecen arañazos en ella. Por último, encontramos el jack para auriculares, micro HDMI y Micro USB en la parte superior del dispositivo.

  • Pantalla

Motorola RAZR tiene pantalla de 4.3 pulgadas Super AMOLED. Con esta pantalla los colores se ven tan vivos como es de esperar de pantallas con esta tecnología. A lo que hay que unir su alta resolución de 960 x 540 QHD, 256 píxeles por pulgada.

La respuesta al toque de pantalla es de primera categoría. Solo que, como critica personal, me hubiera gustado una pantalla más grande, si tenemos en cuenta el ancho del dispositivo, hay bastante espacio despediciado en el bisel.

  • CPU

Nos encontramos bajo el envoltorio con un procesador de doble núcleo Texas, fabricante de los chips de Motorola, OMAP 4430 a 1.2 GHz, que es lo que normalmente traen los dispositivos de gama alta. El CPU es bastante rápido para lanzar toda la información a todos los píxeles de pantalla, así como otros medios de decodificación. No hay que esperar mucho par aque una aplicación se ejecute, en general hay muy poco retraso.

La GPU es PowerVR SGX540, y no es de doble núcleo, como por ejemplo trae el iPhone 4S, pero sin embargo, se mantiene muy bien mientras se está usando cualquier juego del Android Market.

  • Cámara

Como la mayoría de los dispositivos de gama alta con Android, el Motorola RAZR viene equipado con una cámara de 8 megapíxeles con un flash LED y es capaz de grabar vídeos a 1080p. A continuación tenéis un vídeo con la prueba. He de decir además que toma imágenes muy rápido.

Lo que hace a este dispositivo interesante es que es el primer Android con cámara frontal de 1,3 píxeles capaz de grabar vídeo a 720p.

  • Battery

Un pequeño problema que pueden encontrar ciertos usuarios del Motorola RAZR es que no ofrece batería reemplazable, aunque he de decir, que creo que los 1780 mAh son bastante potentes. La batería además no lo hace más pesado, puesto que tan solo pesa 127 gramos.

  • Telefonía

El mictrófono de cancelación de ruido funciona a la perfección. Un detalle importante a mencionar, es que no utiliza una tarjeta SIM estándar, sino una microSD, por lo que tendrá que preguntar por ella a su operadora.

El Motorola RAZR tiene además cuatro bandas (850/900/1900/2100 MHz), el modo 3G funciona en cualquier red. El RAZR no es HSPA+, en lugar de ello tiene 14.4 Mbit de descargar y 7.56 Mbit de carga, que es más que suficiente para redes como Movistar u Orange, pero creo que es digno de destacar si lo que buscáis en un smartphone es HSPA+.

Software

En lugar de MotoBLUR, Motorola ha decidido utilizar la interfaz de Android 2.3.5 con los colores de MotoBLUR. Creo que Motorla está utilizando esa versión de Android como un reemplazo momentáneo hasta que instale el Ice Cream Sandwich. Además hay ciertas cosas que son muy similares al Ice Cream Sandwich, como los colores azul de neón y el launcher.

En resumen, Android 2.3.5 esta hecho parecido al Ice Cream Sandwich, pero con un toque de MotoBLUR.

Artículos relacionados:

Presentación Motorola RAZR

Bootloader Motorola RAZR

Motorola Droid 4

 

Fuente: Ausdroid.net

 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK