Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Nexus S recibe actualización de Ice Cream Sandwich, el Nexus One no

Nexus S Ice Cream Sandwich

Todos estamos esperando para tener la actualización de Ice Cream Sandwich en nuestros dispositvos, y todo apuntaba a que iba a ser posible. Incluso se daba por hecho que la gama Nexus de Google sería de los primeros y que todos lo recibirían. Pues nos equivocamos, el que seguro recibirá una actualización del Ice Cream Sandwich será Nexus S. Por el contrario, y para disgusto de más de uno, el Nexus One no tendrá Ice Cream Sandwich. El motivo, según Google, es que este dispositivo es muy viejo para soportar Ice Cream Sandwich. Viejo en términos tecnológicos se refiere a 24 meses.

Siendo más precisos el Nexus One no recibirá de forma oficial la actualización, en cambio, será posible hacerlo a través de otro tipo de prácticas menos oficiales. El hecho de que el Nexus One no pueda soportar Ice Cream Sanwich, la versión de Android 4.0, ha abierto el cajón de las dudas. Al principio, tras la presentación del Ice Cream Sandwich, salieron declaraciones oficiales en las que Matias Duarte, jefe de diseño y Hugo Barra dijeron que todos aquellos dispositivos con Gingerbread de forma oficial tendrían Ice Cream Sandwich. Entonces, ¿por qué Nexus One no?

Por otro lado, para aquellos que no puedan esperar a la actualización del Nexus S, ha surgido en los foros de XDA Developers la forma de configurar Ice Cream Sandwich en el Nexus S de forma satisfactoria. Aunque no realiza todas las funciones, como por ejemplo, Face Unlock, sin tecnología NFC, sin Bluetooth, sin Panorama Mode y faltan algunos iconos y fallos con la cámara de vez en cuando. Pero por todo lo demás, parece que funciona bastante bien.

Para realizarlo se debe hacer un root, y eso puede invalidar vuestro dispositivo, en cambio si se siguen las intrucciones cuidadosamente, es posible que se realice el proceso correctamente. Una vez más decir, que no me hago responsable de lo que pueda suceder a vuestro dispositivo.

Nexus S Ice Cream SAndwich 2

De entrada se necesita privilegios de root y la ROM Cyanogenmod 7. Una vez que se tenga podemos empezar:

  1. En primer lugar, necesitamos un archivo .apk que se puede descargar del Android Market. Lo instalamos.
  2. A continuación, tenéis que ir a diseño de la aplicación y seleccionar ICS.
  3. Posteriormente, si queréis más, podéis descargar ICSExtras.zip y descomprimirlo. Allí encontraréis todos los fondos de pantalla e iconos de Ice Cream Sandwich, excepto los Wallpapers. El archivo ICSMorph también cambia el aspecto de algunas aplicaciones, pero necesita a su vez de la aplicación MetaMorph. Y si a alguien le interesa los datos de audio del ICS, también los podéis encontrar.

¿Qué opináis? ¿Preferís esperar a la actualización oficial?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK