Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Twitter compra Tweetdeck por 40 millones de dólares. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: la empresa se estaba viendo desplazada por el hecho de que todos los beneficios del ecosistema de Twitter se los estaban llevando otros clientes de Twitter.

Pero una pregunta que aun se queda en el aire de Internet es: "¿Hubiese tenido Twitter tanto éxito sin haber sido por la ayuda de estos "terceros" clientes de Twitter?" La respuesta es: creo que no. La razón de que Twitter se haya convertido en un fuerte competidor en el mundo de los medios de comunicación es, precisamente, porque no había otros clientes que tuviesen el concepto de Twitter y su uso para crear algo tan innovador.

Ahora, el problema de la empresa ha sido el tener que pensar cómo pueden ellos obtener esos beneficios de los que lesas terceras partes se están aprovechando. Nova Spivak, en Tech Crunch, dijo que le iba a dar a esos terciarios dos opciones: o bien utilizar la API de forma gratuita pero aceptando anuncios de Twitter o pagar una cuota por cada mil tweets. Con el lanzamiento de este modelo API, Twitter podría obtener beneficios económicos por todos los tweets.

Este modelo reduciría la ansiedad de Twitter con esas terceras partes y así Twitter cogería al toro por los cuernos. Twitter sería capaz de utilizar el ecosistema que se ha desarrollado a su alrededor en vez de volverse contra él. Si Twitter no encuentra una manera de trabajar en colaboración con estos "competidores", dudamos mucho de que la empresa tenga futuro. Basta con mirar este gráfico:

Comprar competidores no es una buena estrategia de negocio. En un campo en donde todo cambia en cuestión de segundos en redes sociales, etc. es muy fácil ver cómo los competidores ofrecerán actualizaciones de sus sistemas periódicamente. Así que una solución sería renovarse.

Hoy se trata de Tweetdeck, pero ¿quién será mañana?

 

Fuente: Tech Crunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK