Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Por qué han prohibido este anuncio de un smartphone Android en el Reino Unido?

Cuidado con la Autoridad de Nornas de Publicidad británica (ASA). Esta agencia del Reino Unido reguladora de la publicidad asegura a los ciudadanos que las compañías no van a mentir en los anuncios de sus productos. Esta vez le ha tocado a Motorola, que según esta agencia, engaña al espectador.

Motorola es acusado de utilizar declaraciones falsas en su publicidad del Motorola Atrix. En el anuncio podemos escuchar como dcie que el Motorola Atrix "es el smartphone má spotente del mundo" (afirmación que a muchos usuarios del Samsung Galaxy S2 le shace discrepar). El Atrix cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, mientras que el Samsung Galaxy SII tiene uno de 1,2 GHz y también de doble núcleo. La diferencia de 200 MHz de velocidad fue suficiente para convencer a la ASA de que el Atrix no es el Atrix más potente del mundo.

En su defensa, Motorola dijo que el anuncio se centró en "las características combinadas del rendimiento y la capacidad del producto", lo que significa que el teléfono es el más poderoso del mundo cuando se conecta a un ordenador portátil de acompañamiento. Bueno, suena un poco a excusa.

"Poderoso", sin embargo, es una palabra un tanto resbaladiza. ¿Quiere decir "rápido"? ¿Tal vez otra cosa? ¿Puede romper latas de cerveza con su pantalla? ¿QUé quiere decir con "el más potente"?

Sin embargo, los residentes de UK pueden estar seguros, ya que cuentan con un ángel de la guarda vlenado por sus anuncios y asegurándose de que digan la verdad.

He aquí el anuncio prohibido:

Fuente: Daily Telegraph

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Posi... :)

  • Si, creo que se llama asi... lo he escuchado en alguna parte también...

  • Bueno, en España también tenemos una agencia como esta, que se dedica a inspeccionar los anuncios de television antes de que salgan en antena. La defensa del espectador o algo asi se llama, no?

  • El video mola.. ademas, no sabia que este movil que podia adapatar a un ordenador, altavoces... eso si que mola.. que tenga muchos complementos asi, en plan iphone y ipod!

  • Bueno, tienen razon, no es el movil mas potente del mundo! yo veo bien que lo prohiban

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK