Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Presentación oficial de ASUS Transformer Prime con NVIDIA Tegra 3 - ¡Por fin!

oficial Asus Transformer Prime 4 nucleos Tegra 3

Por fin llegó el día que muchos esperábamos, el día de la presentación oficial del ASUS Transformer Prime. Ahora lo sabemos todo al detalle sobre este magnífico tablet, el primero en traer Tegra 3 de NVIDIA, el primero con 4 núcleos, ya no hay más rumores. De entrada os digo que saldrá a la venta en diciembre, y no en enero como se rumoreó. Si queréis saber más... seguid leyendo.

La comunidad Android lo estaba esperando desde que hace un mes el presidente de ASUS, Jonney Shih, lo presentó rápidamente en una conferencia AsiaD. Ese día nos servieron de entrantes algunos datos técnicos, como por ejemplo, pantalla de 10.1 pulgadas, 8.3 milímetros de espesor, mini-salida HDMI, ranura microSD y actualización a Ice Cream Sandwich a finales de este año. Todo esto es verdad, pero ahora se nos ha servido el plato principal y tiene muy buena pinta.

oficial Asus Transformer Prime 4 nucleos Tegra 3 2

El tablet ASUS Transformer Prime saldrá a la venta oficial y mundialmente en diciembre, como ya he dicho, y tendrá un precio de 499 dólares, unos 363 euros al cambio, la versión de 32 GB de almacenamiento; y con precio de 599 dólares, equivalente a 433 euros, la versión superior de 64 GB. El teclado no viene incluido en el precio, así que si lo queréis cuesta 149 dólares (108 euros). Tras la presentación oficial hemos conocido además que la pantalla es de 1280 x 800 Super IPS+ Gorilla Glass con un ángulo de visión de 178 grados y un brillo máximo de 600 nits.

oficial Asus Transformer Prime 4 nucleos Tegra 3 3

(Foto: Phandroid)

También incorpora 1 GB de RAM, GPS, giroscopio, audio SonicMaster y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Completa la lista de datos técnicos una cámara trasera de 8 megapíxeles con enfoque automático con lente f/2.4 y sensor de retroiluminación CMOS que captura vídeo a 1080p. Y por supuesto no olvidar el procesador de cuatro núcleos Tegra 3.

oficial Asus Transformer Prime 4 nucleos Tegra 3 4

En cuantro a la  duración de la batería, ASUS ha informado que puede durar en torno a las 12 horas gracuas a sus 22Wh, y si añadimos el dock se puede alargar a 6 horas más de energía. Además se ejecuta con Android 2.3 Gingerbread, aunque han prometido una actualización a Ice Cream Sandwich para principios de diciembre, y vendrá equipado con aplicaciones como SuperNote y Polaris Office.

En términos de diseño, por fin tenemos fotos en las que se puede apreciar con detalle. Sabemos que estará disponible en dos colores: amatista y champagne. Tiene 8,3 mm de grosor y pesa 586 gramos, sin el dock, es un pelín más fino que el iPad 2 y el Galaxy Tab 10.1, por lo que el dock no será compatible con otros modelos. Para terminar, ASUS ha revestido la pantalla y la cubierta de metal con una capa oleofóbica que la hace más resistente a las huellas de los dedos.

Tegra 3 de NVIDIA

Sin duda, la presentación del ASUS Tranformer Prime ha marcado el comienzo de una nueva era para Android, donde los procesadores de 4 núcleos son los protagonistas. Atrás queda la era en la que los procesadores de dos núcleos era algo increíble, NVIDIA quiso ir más allá, y creo NVIDIA Tegra 3. Por ahora el Transformer Prime es el único con este procesador de 4 núcleos, pero estoy convencida de que el próximo año se reproducirán. Por eso, quiero dedicarle un espacio en este artículo para que nos familiarizemos con los procesadores NVIDIA Tegra 3. Empezampos con un vídeo en el que los desarrolladores explican un poco lo qué es y lo que significa para una nueva genereación de juegos.

En realidad, deberíamos considerar el Tegra 3 como un monstruo de 5 cabezas, a pesar de que tiene 4 núcleos principales, pero hay un quinto diseñado para las operaciones básicas como la sincronización de datos y la reproducción de música.

Con los nuevos procesadores Tegra 3 no solo hay mejoras en el rendimiento en general, sino también una mayor eficiencia en la batería. Menos recursos, mejor rendimiento:

oficial Asus Transformer Prime 4 nucleos Tegra 3 5

Una de las principales ventajas del procesador NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos, plus un núcleo compañero se ve en los juegos. El juego se desarrolla más fluido, con una velocidad de fotogramas más rápida. Los jugadores y adictos al 3D estarán más que contentos al escuchar que además Tegra 3 es compatible con controladores de juego para PS3, XBOX 360, Wii, Logitech y más. Lo que significa también que se puede conectar al televisor o monitor y se podrá controlar el juego en la pantalla grande con los controles tradicionales. También ofrece soporte HDMI 1.4 para televisión.

Para terminar os dejo una demo del juego Glowball donde se pueden también apreciar las maravillas de este procesador. Sin duda espero que para navidades decidad hacer alguna rebaja, porque yo sin duda quiero este juguete por navidad.

 

Fuente: Phandroid y Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK