Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Qué no hay que hacer a la hora de desarrollar Apps de Android?

 Android Apps consejos

Mucha gente se queja a veces porque dicen que hay más aplicaciones de calidad en iOS o incluso en Windows phone. Pero también, lo cierto es que las aplicaciones de Android son las que ganan los premios por ser las mejores apps y las más "fáciles de ver". Por esta razón, Google decidió la semana pasada hacer algo al respecto creando la página Android Design, para ayudar a los desarrolladores a que sus aplicaciones se vean mejor. Esta página hace un repaso de todo lo que una app necesita, desde su interfaz de usuario, los temas, los colores, la tipografía o tipo de letra, etc.

No hay duda de que Android solo quiere Apps de calidad y que se deje de escuchar esos comentarios de que las apps de Android son las más feas. Pero, ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar aplicaciones? ¿Qué es lo que NO hay que hacer a la hora de crear aplicaciones para Android? ¿Por qué han tenido tanto éxito el TOP 20 de las mejores apps de Android?

Reinventar la interfaz de usuario

Es mucho más fácil tomar ideas de otras apps antes que crearlas desde cero, pero parece a los que les gusta desarrollar aplicaciones de Android no lo entienden a veces. Muchas veces las aplicaciones de Android no tienen tanto éxito por la falta de un tema coherente a lo largo de toda la app. Una herramienta muy completa para los problemas de navegación y diseño es, por ejemplo, la app para Apple UIKit, con una manera única y buen gusto estéticamente hablando.

¿Imitar los elementos de interfaz de usuario de otras plataformas?

Normalmente es muy recomendable para los desarrolladores que construyen sus aplicaciones de Android, pero no debería NUNCA llevar más elementos que los de la interfaz de usuario de Android y no de las otras plataformas, porque no se puede imitar su comportamiento específico. Los desarrolladores deben familiarizarse con los elementos de interfaz de usuario de Android más importantes y asegurarse de que no llevan encima iconos de otras plataformas o barras de uso inferior, cuando no se necesitan.

Enviar anuncios como notificaciones

Muchas veces, lo que todos los usuarios de Android odian: recibir notificaciones de comprar la versión completa, simplemente publicidad, que la aplicación se está ejecutando, etc. No es necesario, así que esto hay que evitar ante todo.

Ocultar detras del argumento de fragmentación

Una de las razones por las que las apps de Apple dicen que son mejores es porque tienen que desarrollarse solo para uno o dos dispositivos, mientras que las apps de Android se desarrollan para docenas de dispositivos diferentes. Claro, la dificultad es un punto que hay que tener en cuenta aquí. Aunque también hay otros desarrolladores que cuentan que esto es solo una excusa y que no es tan difícil desarrollar una app como dicen. Ojalá haya algún tipo de herramienta algún día que permita crear el píxel perfecto para que los gráficos se ajusten a todos los tipos de pantalla, según el tamaño de cada una y sus píxeles. Por desgracia, esta app no ha llegado todavía. Así que tendremos que seguir esperando. Mientras tanto a seguir probando, probando y probando hasta que la aplicación esté lista para lanzarse.

Enlaces interesantes:

Aplicaciones Android para Gays y Lesbianas

5 aplicaciones Android que te llevan de concierto

Las 5 mejores aplicaciones de Fotos para Android

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK