Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Qué nos depara el futuro? La tecnología del mañana de un vistazo

 Künstliche Intelligenz

(Foto: Film A.I. Artificial Intelligence)

Ayer mismo estaba hablando con un amigo acerca de cómo sería el futuro en cuanto a ordenadores y tecnología se refiere. Hoy, por casualidad, me he encontrado este calendario muy interesante en The New York Times. Este artículo va más allá de lo que nosotros fuimos capaces y se atreve a mirar y a predecir más concretamente la tecnología de mañana.

Lo especial de este calendario es que no solo la redacción del periódico ha podido escribir. The New York Times ha creado cierta interacción con sus lectores para que también puedan dar su opinión en cuanto a cómo ven el futuro y la tecnología del mañana. Por otro lado, no solo se ha centrado en ordenadores, sino que para registrar vuestras predicciones podéis elegir entre los temas "Equipo/Cálculo", "Inteligencia Artificial", "Transporte y Estilo de Vida" y, por último, "Comunicación".

El calendario comienza en 1617, con la llamada "Napier´s Bones", una herramienta computacional para el cálculo de productos y cocientes de números. A partir de ahí tenemos un viaje a través de los inventos más importantes de la historia, como el teléfono (1876), la bombilla (1879), la televisión (1928), los juegos de ordenador (1971), las cámaras digitales (1981) y los smartphones (1993). El calendario termina en el 2011 con la victoria de Watson, un ordenador, en un concurso americano. En el año 2010 se registran el superordenador de China, fabricado con la la ayuda de Intel y Nvidia; el coche sin conductor de Google; y el iPad.

Pero, ¿qué nos depara el futuro? De entrada creo que NFC y la correspondiente "billetera móvil" son las innovaciones tecnológicas más fuertes a tener en cuenta. Se espera que para el 2017 este método sustituya totalmente a la tarjeta de crédito. En la lista encontramos además los coches voladores (2060), la "vida" y evolución digital (2076), o los organismos programables (2031).

Creo que este artículo es bastante interesante, y por eso quería compartirlo con vosotros. Si os queréis animar a dejar vuestra predicción solo tenéis que ir al The New York Times. ¿Cuál es vuestra predicción? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los desarrollos actuales en ordenadores y en la tecnología?

Para ver la fotografía en grande pinchad sobre ella: 

Future of Technology

Artículos que quizás te interesen:

Tablet con pantalla flexible y transparente de Samsung

Concepto y prototipo de smartphones que nos dejaran sin aire

Grandes inventos que cambiarán nuestros smartphones

Fuente: The New York Times

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • En 2038 guerras de Robots???
    Tengo miedo!!!! Me encanta esa película, pero me da miedito. Con tanto robot no me extraña que estemos en el paro, yo siempre compro el ticket del metro a las personas, soy un poco anti máquinas.
    De todos modos si lo pensamos en los 70 también creian en 2001 Odisea en el espacio así que... habrá que ver.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK