Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Google compra Yahoo

Un artículo publicado por el Wall Street Journal da a entender que Google empieza a interesarse por Yahoo. Parece ser que Google se está plantenado la posibilidad de comprar Yahoo. Por ahora son solo rumores, y pueden ir creciendo lentamente, pero algo parecido pasó con Motorola. En muchas ocasiones lo que empieza siendo un rumor se materializa en realidad.

Por un lado no es aconsejable comenzar otro proceso de compra cuando todavía se tiene entre manos otra compra. Por lo que no sé qué credibilidad puede tener esta información, ni de donde viene exactamente. Según Wall Street Journal, esta información proviene de una persona que "está familiarizada con el asunto". Esta persona anónima ha afirmado también que Google ha mantenido conversaciones iniciales con dos inversores privados, de todas formas la oferta oficial no se ha hecho todavía. Y por tanto, los inversores privados siguen siendo desconocidos.

¿Y por qué Google podría estar interesado en comprar Yahoo? La razón principal es que Google podría así esparcir su publicidad por Yahoo. Pero hay más ventajas, por ejemplo, que así aparecerían más usuarios de Yahoo en la red social Google+. Puesto que con 700 millones de visitantes al mes, es Yahoo algo más que interesante y buen mercado. Datos también proporcionados por esa persona de confianza.

Tal vez solo se trata de hacer que el precio de compra de Yahoo se dispare, para hacer la competencia a Microsoft, que también ha mostrado interés en invertir en Yahoo, un poco más difícil.

Aquí os dejo una extraña animación sobre el asunto:

 

Artículos relacionados:

Motorola y Google

Microsoft vs. Motorola

Usuarios de Google Android

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK