Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

rajoy aplicacion       rubalcaba android

Sí, están hasta en la sopa, y también en tu Android. Rubalcaba y Rajoy debaten en tu smartphone, y lo hacen a través de sus sendas aplicaciones:  llamadas Rubalcaba y Rajoy, originalidad por los cuatro costados. Ayer 12 millones de españoles vieron el debate, y por si os habéis quedado con ganas, podéis descargároslas. Aquí os contamos las diferencias.

Estamos en plena campaña electoral así que también nos hemos contaminado. Básicamente entre las dos aplicaciones hay una gran diferencia: en Rubalcaba puedes consultar sus propuestas de programa, en Rajoy quedan muy difusas y se ven como noticias. Otra diferencia es el diseño, una locura de la creatividad: una es roja, y otra es azul, adivina cuál es cual.

En cuanto a similitudes: ambas aplicaciones ofrecen un perfil de los candidatos, noticias, vídeos, su trayectoria política, sus perfiles en las redes sociales, y las fechas y lugares más cercanos donde dan un miting.

La aplicación de Rubalcaba tiene un diseño un poco más moderno, con tipografía más estilizada, es más cercana, y juega con los rojos y los grises. Tiene por todas partes palabras que tienen que ver con el díalogo, y también incluye fotos suyas de hace 36 años, corriendo como si protagonizara Carros de Fuego. La aplicación de Rajoy es más seria e incluye fotos del candidato mirando al cielo o al horizonte en plan trascendental y evitando sonreir para que no le confundan con el Macario de Jose Luis Moreno. También vende su biografía por todas partes. 

rubalcaba aplicacion   

Queríamos hacer un artículo que no estuviera basado en el bipartidismo, pero no hemos encontrado aplicaciones de otros partidos, ni de UPN, ni de CIU, ni de partidos menos minoritarios por supuesto. Nos gustaría mucho si conocéis alguna otra para poder publicarla. Será que estos dos partidos son los únicos con una maquinaria propagandística suficiente como para publicar aplicaciones en Android y Apple.

Por supuesto ambas aplicaciones son gratuitas y os las podéis decargar en nuestro AndroidPIT app center, o incluso podéis no hacerlo. Suerte, y que gane... uno de los dos.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Azucena! A ver si entre todos encontramos aplicaciones de otros partidos... un abrazo y gracias por comentar!

  • Sin comentarios, vaya dos, anoche croe que España entera tuvo que dormirse a las diez porque no había otra cosa que ver. Se va a bajar su aplicación para Android Aznar, porque lo que soy yo...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK