Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido 2 Comentarios

[Rumor] El gobierno coreano insta a Samsung para hacer tropezar a Android

Están surgiendo rumores de que el gobierno coreano está metiendo presión a Samsung y a su potente compañera LG para desarrollar una alternativa coreana al popular sistema Android. Las fuentes apuntan a una posible compra del WebOS de HP por parte del consorcio coreano. Los fabricantes de las líneas de smartphones Galaxy y Optimus dependen del desarrollo del sistema operativo de Google para hacer funcionar sus dispotivos móviles.

De acuerdo con los rumores, el ministro de comercio de Corea se ha puesto en contacto con dichas empresas con motivo de mostrar su preocupación de que Google pueda debilitar a ambas a nivel internacional. Este temor encuentra su origen en la reciente adquisición de Motorola por parte de Google, acción que muchos expertos han considerado como un intento de proteger a los desarrolladores de Android del litigio continuado con Apple. Pero con los recursos adquiridos con Motorola, con los que Google tiene la posibilidad de producir su propia línea de dispositivos Android, todavía no se aprecian signos de producción a corto plazo. Sea como sea, si creemos los rumores, existe la preocupación en la península coreana de que Google tenga la intención de empezar a desarrollar su propia línea de dispositivos inteligentes, debilitando enormemente la posición tanto de Samsung como de LG.

Desde nuestro punto de vista, no creemos que Samsung vaya a enviarle los papeles de divorcio a Google en un futuro próximo. La línea buque insignia de Samsung esta estrechamente asociada con el sistema Android como para que abandonen el barco así como así. Dejemos esta noticia dentro de la caja de resonancia de Internet como un eco más.

 

 

Fuente: Digitimes

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK