Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Rumor] Puede que Android no le caiga tan bien a las compañías telefónicas a partir de ahora: ¿planea Google instalar el Whatsapp en todos los smartphones?

 

Las grandes compañías de teléfonos puede que en un futuro no hablen tan bien de Android, debido a que según información que nos ha llegado de círculos de confianza, hemos sabido que Google planea pronto suministrar el software de Whatsapp en todas las versiones de Android. He aquí algunos puntos a tener en cuenta.

Mercado de SMS es una importante fuente de ingresos

Esto significa malas noticias para las empresas de telefonía, puesto que los mensajes de texto son una importante fuente de ingresos y beneficios. De acuerdo con la Asociación Federal de Tecnología de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios (BITKOM, en sus siglas alemanas) fueron enviados en 2009 34,4 millones de SMS en redes móviles alemanas. Teniendo en cuenta que el coste por SMS en Alemania es de unos 0,19 €, esto representaría 2,5 millones de euros.

Esto podría ser el final, según la información que ha llegado a AndroidPIT, que demuestra los planes de Google para preinstalar Whatsapp en cualquier dispositivo Android.

WhatsApp ofrece más que el envío de SMS gratis

Whatsapp se encuentra disponible para todos los sistemas operativos de móviles. El software permite a los usuarios intercambiar mensajes instantáneos fácil y rápidamente. El servicio de mensajería funciona como los SMS, los nuevos mensajes aparecen inmediatamente en pantalla cuando un amigo te lo envía. Es un servicio totalmente gratuito, puesto que utiliza internet.

Pero Whatsapp ofrece algo más que un servicio de SMS. Para empezar no hay límite de caracteres, y también te permite enviar imágenes y otros archivos. Y todo esto, por supuesto, sin ningún coste adicional.

El gran número de usuarios de Whatsapp es un riesgo para los SMS

Millones de personas de todo el mundo utilizan la aplicación Whatsapp. Sin embargo, la distribución relativa no es tan alta para saber con seguridad que tus amigos, conocidos y socios del trabajo tengan instalado Whatsapp. Por lo que esto podría ser un importante motivo para que los usuarios vuelvan a elegir el clásico y caro SMS para enviar un mensaje urgente a alguien.

Con la instalación automática en todos los teléfonos Android de esta aplicación se incrementaría de forma extraordinaria la cuota de mercado en teléfonos inteligentes, llegando por ejemplo al 40% en EE.UU. Y luego en todo el mundo a la cifra de 500.000 dispositivos nuevos. Con la probabilidad creciente de que a la persona a la que le quieres enviar el mensaje tenga instalado Whatsapp, aumenta también la probabilidad de que desaparezcan los SMS.

Para las empresas de telecomunicaciones esto representa una pérdida muy grave. "Los principales proveedores de teléfonos móviles están que arden", nos ha comentado nuestra fuente. Pero, ¡por supuesto! Debido a que los SMS representan un gran porcentaje de sus ganancias. Los mensajes de 160 caracteres son mucho más fáciles de trabajar y transportar..

¿Va Google a comprar Whatsapp pronto?

El hecho o la suposición de que Google con Android vaya a comprar Whatsapp es bastante aproximado, y puede que los creadores de la aplicación se vayan a encargar de ello, si no lo han hecho ya. Sólo así puede explicarse este paso por parte de Google.

¿Qué se trae Google entre manos?

Este acuerdo entre Whatsapp y Google podría tener pleno sentido y encaja a la perfección con los rumores de que Google, al menos en España, quiere convertirse en dueño de una empresa de telecomunicaciones. Entonces, un servicio de comunicación gratuito encajaría a la perfección con esta estrategia. Parece bastante lógico que Google esté tratando de posicionarse como un operador de telefonía móvil. Después de todo ya maduró esta idea el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, hace dos años y medio. Era lo que él llamaba "Mobile First", y todas las actividades de Google deben seguir esta estrategia.

Que el gigante de las búsqueda se está tomando en serio esta estrategia no sólo se aprecia en Android, sino también en los Chrome Books. Los ordenadores portátiles son necesariamente dependientes de un acceso móvil a Internet.

Los grandes y establecidos operadores de telefonía móvil no van a saborear esto con gusto. Google está atacando fuerte a sus talones de Aquiles, y si esto es real vendría después de Googlerola también pronto el Google-Com.

¿Qué opináis vosotros?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK