Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Rumor] Sony quiere comprar Ericsson, ¿el fin de una era?

sony compra ericsson

(Foto: Blogcdn.com)

Parece ser que los japoneses y los suecos ya no se quieren más. Sony quiere comprar las acciones de Ericsson, y así afianzar su marca y aclarar su estrategia para aumentar su cuota mercado de los smartphones, entre otras cosas. 

Está claro que a la marca Sony-Ericsson le fallaba en algo, y puede que sea precisamente eso, la marca. Un nombre difuso que no muestra la calidad y el poder de Sony. La reputación mundial de la empresa japonesa no hace justicia a las ventas de smartphone. Pero no sólo es un problema de marca, si no también de compartir decisiones estratégicas con sus socios suecos.

Hasta ahora, las dos compañias tenian un 50% de las acciones. Pero Sony quiere mover ficha y lo mejor para competir con Apple, Samsung y Nokia es redefinir la marca y ganar en poder y toma de decisiones engullendo a Erics

Según Reuters, llevan negociando varias semanas, y Sony podría pagar 1.300 millones de dólares por quedarse la mitad de la tarta. ¿Qué pasos dará Sony a partir de ahora? ¿Cómo repartirse o comprarse las patentes?  ¿Reelanzará Sony su marca en smartphones con este paso?

 

Sony-Ericsson prepara un dispositivo 3D

Hablando de Sony, parece ser que los japoneses están prepaprando su primer dispositivo 3D sin gafas, a través de la pantalla. Las compañías están empezando a ver un filón en el 3D y no quieren quedarse atrás.

Según los rumores, este nuevo smartphone tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas una resolución de 1080x720 y procesador de doble núcleo.

Sea como sea, parece claro que con estas decisiones Sony se quiere poner las pilas con los smartphones y llevarse un pedazito mucho mayor de la tarta.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Nuevos anuncios del Sony Ericsson Xperia Play

Los mismo juegos en Xperia Play, Sony Tablet S & Co. - Nuevo Play Station Suite SDK

El walkman de Android, Sony Ericsson Live, al desnudo gracias a FCC

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK