Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Samsung gana en Alemania la patente de "desbloquear con el dedo"

 

Samsung acaba de ganar en el Tribunal del Distrito de Mannheim (Alemania) el juicio contra la patente de "desbloquear con el dedo". El Tribunal ha decidido que Samsung no infringía ninguna patente de Apple a la hora de desbloquear las pantallas del smartphone utilizando el dedo.

 

Por desgracia, la situación ahora puede ser un poco confusa. Apple mantiene la patente de "deslizar el dedo" en toda Europa, también lo hace en Alemania. Hace dos semanas, Apple perdió contra Samsung otra patente en Europa, en un juicio que del mismo modo comenzó en Mannheim. Lo que quiere decir que esta decisión puede también transcender.

A pesar de que todo apunta a la victoria, el Tribunal de Distrito de Mannheim debe posponer la decisión señalando que esperaría a una decisión final proveniente del Tribunal Federal de Patentes de Munich. Dicha decisión se espera para el primer trimestre de 2013, de perder dicha patente, la gama Galaxy de Samsung estaría vetada en Alemania. En otras palabras: Si el Tribunal Federal de Patentes de Munich llega a la conclusión de que la patente de "desbloquear con el dedo" es demasiado ordinaria para provocar una prohibicón de ventas en Alemania, puesto que conllevaría problemas con la competencia y gran controversia. Si el Tribunal de Munich se decide por el otro lado de la balanza, se revisaría el caso de Mannheim y se volvería a decidir si Samsung infringe patente o no.

De acuerdo con un abogado de patentes, que está al cargo del caso, un nuevo juicio en Mannheim es poco probable. Se especula que Apple ha fracasado definitivamente con la patente de "desbloquear con el dedo" y que recibirá la nulidad completa del Tribunal Federal de Patentes de Munich.

Si leemos este comunicado podemos darnos cuenta la felicidad de Samsung: 

„Samsung welcomes the court’s order, which stays Apple’s legal action pending a ruling on our invalidity proceedings. Samsung’s innovative GALAXY range of devices will remain available for consumers in Germany. Samsung will continue to assert our intellectual property rights and defend against Apple's claims to ensure our continued innovation and growth in the mobile business.
Reference: Invalidity proceedings were filed with the German Federal Patent Court in Munich in November 2011.“

Samsung se complace, por tanto, de que la gama de productos Galaxy puedan seguir estando disponibles en Alemania, y continúa mostrando su espíritu de lucha en contra de Apple para defender lso derechos de autor.

La guerra de patentes seguirá, pero ahora estamos seguros de que Samsung ha ganado una batalla muy importante.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK