Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

 Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S

Por fin ha llegado la comparación que todos estábamos esperando, el duelo de titanes: Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S. ¿Cuál de estos dos dispositivos es el mejor smartphone del mundo? ¿Tú lo tienes claro ya? Por un lado está el Samsung Galay S3, que se supone que será el mejor smartphone de Android, y por el otro lado tenemos al famosísimo iPhone 4S (la versión de 64 GB). Sigue leyendo, no te lo pierdas.

En primer lugar, hay que decir que hasta ahora, todos los datos que tenemos del Samsung Galaxy S3 se tratan solo de rumores, así que hay que tenerlo en cuenta. A lo mejor nos sorprende el SGS3 con unas especificaciones mucho mejores, ¿quién sabe? En segundo lugar, ya todos conocemos al iPhone 4S y sabemos sus especificaciones de sobra.

¿Cuál es mejor: Samsung Galaxy S3 vs iPhone 4S? ¿Qué es lo que tiene el Samsung Galaxy S3 que no tenga el iPhone 4S y viceversa? 

Samsung Galaxy S3

SGS3

Sistema operativo

El Samsung Galaxy S3 es el teléfono estrella del año, diría yo. El sistema operativo de Samsung Galaxy SIII cuenta con soporte para Adobe Flash y tiene software que ofrece libre navegación mientras que el iPhone 4S no lo tiene. Sin hablar de las actualizaciones del software que Android ofrece, etc.

Batería

En cuanto a la batería, una de las características del SGS3 es que la batería de este dispositivo se puede cargar sin necesidad de cables a través de la línea WiFi, también emdiante un cable USB, tiene batería extraíble y la batería del SGS3 tiene más poder. Comparamos los mAh del Samsung Galaxy S3 con los del iPhone 4S y vemos que gana el terminal de Android con 1.750 mAh frente a los 1.418 mAh del iPhone. Lo que ya es un 24% más de batería.

Conectividad

El Samsung Galaxy S3 cuenta con numerosos tipos de conectividad que el iPhone carece de ellos. Entre ellos tenemos la conectividad DNLA, NFC, salida a HDMI y está preparado para descargas de alta velocidad. En cuanto a estas descargas, el Samsung Galaxy SIII soporta descargas de hasta 42.0 Mbits/s frente a los 14.4 MBits/s del iPhone. El teléfono de Android es casi 3 veces más rápido que el iPhone.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, el Samsung Galaxy S3 le sigue superando al iPhone 4S. La cámara delantera del SGS3 es de 1.3 MP y la del iPhone 4S es de tan solo 0.3 MP. La cámara trasera también es superior, la del SGS3 tiene 12.0 MP y la del iPhone 8.0 MP.

Memoria RAM

La memoria RAM del Samsung Galaxy S3 es de 1 Gb y la del iPhone 4S de 0.5 GB.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S3 es mucho mayor que la del iPhone 4S. Estamos hablando de 4.7 pulgadas frente a 3.5 pulgadas del smartphone de Apple. En cuanto a la resolución de pantalla, el Samsung Galaxy S3 también se llevaría la palma, con una resolución de 720 x 1280 píxeles. El iPhone 4S cuenta con una resolución de pantalla de 640 x 960 píxeles. Nada que ver.

CPU

En cuanto a la CPU, no hay tanta diferencia, pero el Samsung Galaxy SIII sigue siendo superior. El tamaño del semiconductor de la CPU del SGS3 es de 40nm vs 45 nm del iPhone 4S. La CPU del teléfono de Android es más rápida, 4X 1.5 GHz y el iPhone 4S 2x 0.8 GHz.

Dimensiones

El Samsung Galaxy S3 es más ligero (126 g vs 140 g) y más delgado (8.0 mm vs 9.3 mm).

 

IPhone 4S: Razones por las que es mejor

iPhone 4s

Hay que decirlo todo y el iPhone es mejor que el Samsung Galaxy S3 en otros aspectos. ¿En cuáles? Pues vamos a hacer la revisión:

Sistema operativo

El iPhone cuenta con un 7% más de aplicaciones disponibles para su sistema operatio iOS. 425.000 aplicaciones frente a las 400.000 para Android.

Cámara

La cámara del iPhone 4S tiene un botón dedicado especialmente a ella, lo que es más cómodo y fácil a la hora de sacar fotos. La cámara del iPhone, además, tiene un sensor de iluminación.

Conectividad

El IPhone 4S cuenta con una tecnología que le permite subir datos a mayor velocidad. Estamos hablando de casi el doble de velocidad del iPhone 4S frente al Samsung Galaxy S3. 5.76 MBits/s del iPhone contra los 3.0 MBits del Samsung Galaxy SIII. El iPhone 4S cuenta con una versión de la conexión por Bluetooth. 

Pantalla

La pantalla del iPhone 4S tiene más densidad de píxeles (326 ppp del dispositivo de Apple vs 313 ppp del de Android). Además, la pantalla del iPhone 4S está hecha de Corning Gorilla Glass, lo que es un gran punto a su favor.

Dimensiones

El iPhone 4S tiene un 9% menos de volumen de cuerpo (60.6 cm cuadrados vs 66.9 cm cuadrados del SGS3), más corto, más manejable, más pequeño. Aunque esto es ya cuestión de gustos.

Memoria interna

El iPhone 4S cuenta con una memoria interna de 64 GB. Claro, esto entre comillas, porque también el iPhone 4S está disponible en otras versiones de menos memoria de almacenamiento. En esta comparación estamos hablando de la versión del iPhone 4S de 64 GB.

Fuente: Versusio.com

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • hola!,voy a comprar un telefono y estoy dudoso entre el iphone 4s y el galaxy 3 ,los 2 tienen buenan prestaciones ,pero tambien me gustaria saber cual es mejor terminal a nivel maquinaria interna,puesto que los galaxys tienen fama de quedarse bloqueados de vez en cuando... gracias gente!!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK