Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Samsung, VISA y NFC se unen para los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Samsung VISA NFC Londres 2012

(Foto: Slashgear)

En abril de 2011 se dijo que Samsung y VISA podrían presentar un dispostivio junto con NFC para las Londres 2012, y según se acerca la fecha parece que la noticia se hace realidad. Estamos en octubre, a 290 días de la ceremonia inaugural y VISA ha confirmado que está trabajando con Samsung en un dispositivo oficial de los Juegos Olímpicos.

El dispositivo de Samsung valdrá para pagar entradas, recogerlas, y pagar por el móvil e incluirá muchos particularidades relacionadas con los Juegos. Además, hay que sumar la importancia que tendrán las redes sociales en estos juegos, que prometen ser los más compartidos en internet de la historia. En una convención en Frankfurt, Sandra Alzetta, la jefa de innovación de VISA Europa ha confirmado su colaboraciópn con Samsung y NFC.

Este dispositivo tendrá contenido especial de Londres 2012 y estará disponible en todo el mundo. Ademas VISA ha dicho que este sistema será compatible con 160.000 dispostivios en toda Europa gracias a la estrecha colaboración de NFC.

 

Londres 2012 y la polémica con VISA

La polémica ha rodeado a Londres 2012 y VISA, que se han hecho partners exclusivos y sólo van a permitir la compra de entradas con este tipo de tarjeta. Este hecho "monopolístico" en un evento que fomenta valores como el juego limpio y la justicia no ha sentado bien. Miles de personas siguen quejándose de esta decisión antideportiva y veamos qué pasa con esta nueva decisión comercial.

Todo apunta a que Android pueda ser el sistema del dispositivo, si no hay grandes sorpresas, aunque también se rumorea que puede que sea el primer Samsung Bada. Sería una buena oportunidad de dar a conocer al mundo el nuevo sistema operativo, si es que Samsung finalmente se decide a sacarlo adelante.

 

Temas te pueden interesar:

Juegos para Samsung

Dile adiós a las carteras y hola al NFC

El director de HTC, Peter Chou, afirma que en el 2015 habrá 500 millones smartphones con NFC

 

 

 

Fuente: Slashgear

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK