Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Samsung actualiza versiones de 3 Galaxy en Holanda para eludir la prohibición de ventas

(Foto: bgr.com)

La empresa Samsung Electronics dijo el miércoles que pronto se lanzarán versiones actualizadas de tres smartphones de la gama Galaxy, con el fin de eludir las prohibiciones temporales de venta de dichos dispositivos, puesto que sus versiones anteriores violan patentes de Apple.

Samsung y Apple llevan ya un tiempo enfrascados en una lucha de patentes en más de 20 casos en 10 países en total, y el motivo es obtener el primer puesto en el mercado de teléfonos inteligentes, después de que Nokia, el líder indiscutible durante una década, fuera expulsado del tablero de juego en el segundo trimestre de este año.

Ahora nos centramos en los Países Bajos. Allí Apple intentó bloquear las ventas de la línea insignia en smartphones y tablets de Samsung, los Galaxy, citando a 10 las patentes infringidas en relación con "copia de estilo funcional". Un tribunal holandés dictaminó en agosto que Samsung había incumplildo una de dichas patentes de Apple e impuso una prohibición de ventas en tres de los modelos, el Galaxy S, S2 y Ace, desestimando el resto de patentes, incluidos los derechos de modelo. Dicha patente hacía referencia al método de desplazamiento o navegación a través de la galería de fotos en algunos modelos de Samsung.

El tribunal añadió que Samsung tendría hasta el 14 de octubre para hacer frente a la infracción. Según el portavoz de Samsung, James Chung, "hemos arreglado los problemas tecnológicos y actualizado los productos para hacer frente al asunto. Estos modelos estarán pronto a la venta". Aunque se negó a decir una fecha exacta de lanzamiento.

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK