Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Samsung no se calla: iPhone 5 no es bienvenido en Corea el Sur

(Foto: ibtimes.com)

Creo que siempre hay tiempo para una buena entrada sobre conflicto entre patentes con nuestros dos protagonistas favoritos: Apple y Samsung. Parece que mientras que ellas no se cansen de seguir con la disputa yo tampoco me voy a cansar de hablaros de ellos (bueno un pelín cansada empiezo a estar, pero por otro lado me gusta, qué se la va a hacer...). Ahora mismo ambas empresas se encuentran sumergidas en 23 juicios, por lo que uno más o menos, tampoco marca la diferencia. Ahora Samsung tiene algo grande entre manos y empieza a preocuparse de antemano para que el iPhone 5 de Apple no se venda en Corea del Sur.

Al menos eso es lo que un alto ejecutivo de Samsung Electronics, el cual quiere pertenecer en el anonimato, dijo al diario The Korea Times. Estas fueron sus palabras traducidas:

"Samsung planea, poco después de que el iPhone llegue aquí, llevar a Apple a las cortes, por la tecnología inalámbrica que infringe patentes. Mientras que Apple no elimine sus funciones de telecomunicaciones móviles, es imposible que la emrpesa venda sus productos con la etiqueta i sin nuestras patentes"

¿Y por qué es está declaración tan importante? Debe existir también un comentario por parte de Choi Gee-sung, el director ejecutivo de Samsung.

"Apple es el mayor cliente de Samsung. Hewlett-Packard (HP), Nokia y Sony eran grandes clientes, pero ahora es Apple el principal. Desde nuestra perspectiva no estamos totalmente satisfechos con el litigio"

Por lo tanto, para resumir: el mayor cliente de Samsung es Apple. No hay pantalla, chips de memoria y procesadores en iPhone si Samsung no se los da. Punto. Sin embargo, la compañía estadounidense demandó a los surcoreanos, entre otros, debido a propiedades ópticas de los teléfonos/tablets, que son referencia de marcas, pero en realidad no se pueden diseñar con mucha diferencia. Sí, los dispositivos se parecen, ¿y? Apple gana mucho, mucho dinero, Samsung gana mucho, mucho dinero, todos podrían estar simplemente contentos y satisfechos, siendo menos codiciosos.

Hay un proverbio que creo que encanja: "No muerdas la mano que te da de comer". Y parece que la compañía de Cupertino no lo está teniendo muy en cuenta por el momento.

He de admitir que no entiendo el mundo, a veces, pero una cosá sé: siempre se trata de dinero, dinero y más dinero.

Fuente: The Korea Times

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK