Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Samsung puede bloquear las ventas del iPhone 4S en Francia e Italia - ¿Por qué Apple no presento el iPhone 5?

(Foto: allaboutsamsung)

¿Os sorprende? A mí por supuesto que no. Es la respuesta que se podría esperar por parte de Samsung ante los ataques y bloqueos de Apple que ha conseguido retirar diferentes dispositivos de Samsung del mercado en países e incluso de la feria tecnológica de IFA. La empresa coreana ha anunciado a través de un comunicado que va a emprender acciones legales en París y en Milán apelando que los de Cupertino hacen uso de dos patentes relacionadas con WCDMA para dispositivos 3G.

Pero aquí no terminará el tema, esto es solo el principio, puesto que Samsung planea llevar la batalla a otros países. Según ha afirmado Samsung: "Creemos que ahora es necesario emprender acciones legales para proteger nuestra innovación". Por ahora Apple no se ha pronunciado.

Malos momentos para Apple

Como acabo de escribir en el artículo anterior, la presentación de Apple sorprendió, y también para mal. Porque estoy convencida que la gente salió de la gala haciéndose esta pregunta: ¿no es el iPhone 4S una mera actualización del iPhone 4? Y me temo que sí, pero eso ha hecho que por otra parte Android, Samsung y HTC se haya alegrado, y hayan visto subir sus acciones, mientras las de Apple bajaron.

Según una encuesta de Business Insider, sólo el 45 % cambiaría su iPhone 4 por el iPhone 4S, y un 80% se sintió decepcionados tras el resultado después de tanto anuncio. Y es que la gente esperaba el iPhone 5 y se encontró con el iPhone 4S, que es exactamente igual que el iPhone 4, pero con una mejora en la cámara y con el asistente personal Siri, que en realidad no es ninguna novedad.

Todos decepcionados y con la duda de si retrasar el lanzamiento del iPhone 5 para el 2012 ha sido en realidad un acierto o un fracaso. Lo que está claro que este retraso da más espacio a Android y a los fabricantes de móviles Samsung y HTC. Sobre todo yo estoy esperando la presentación de Samsung en San Diego el 11 de octubre, donde se prevee que por fin se presentará el Nexus Prime, el smartphone fabricado con Google que traerá el esperado Ice Cream Sandwich.

Artículos relacionados:

[Rumor] Ice Cream Sandwich se presentará el 11 de octubre, aquí tenemos el primer vídeo que nos muestra la interfaz de usuario en un Google Nexus S

¿Copia Siri (iPhone 4S) a Vlingo (Android)?

Samsung a Apple: ¿Eso es todo lo que tienes para ofrecer?

Fuente: Engadget

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK