Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Se adopta en EE.UU una reforma de patentes: Obama firma la Ameria Invents Act

(Foto: socialbarrel.com)

Ahora es oficial, Obama ha firmado el "America Invents Act", el proyecto de ley va a cambiar el sistema de patentes existentes en EE.UU desde hace 60 años. El 8 de septiembre, el Congreso de EE.UU. votó abrumadoramente a favor del nuevo proyecto de ley, ahora el presidente Obama ha tomado posición, lo que supone una importante decisión para el ejercicio del sistema de patentes.

Estas reformas de patentes todavía no se aplica a las disputas existentes de patentes en el ámbbito móvil. Por lo tanto, las grandes empresas como Apple, Samsung, HTC y demás, seguirán gastando bastante dinero en sus procesos en curso. ¿Qué significa exactamente esta nueva reforma de patentes? Zach Carter del Huffington Post lo ha explicado bastante bien:

“The compromise will leave companies free to secure questionable patents — the combover haircut, the crustless peanut butter and jelly sandwich — and secure huge patent infringement judgements from companies in court, a practice that has become especially popular in the technology sector.”

(Traducción: El compromiso dejará tanto a las empresas la libertad de obtener patentes cuestionables - el corte de pelo combover, el sandwich de crema de cacahuete y mermelada sin corteza-, como asegurará el no abuso de la ley de patentes por parte de las grandes empresas, una práctica muy popular en el sector tecnológico)

Obama justificó su aceptación de las importantes reformas, con el hecho de que va a proporcionar nuevos puestos de trabajo. Además la nueva America Invents Act, aseguraría que "los procesos de patentes serán más rápidos y tanto los inventores como las empresas podrán presentar sus inventos como productos más rápidamente".

Esto a su vez significa que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU (USPTO), que ya tiene 1,2 millones de patentes registradas, pueda realizar su labor más rápido. Anteriormente, hacía falta como tres años para que la patente se aprobara. Como también dijo Obama: "en algún lugar de este montón de propuestas podría estar la próxima tecnología revolucionaria, o la siguiente medicina maravillosa. Debemos hacer que sea más rápido y más fácil convertir las ideas en hechos".

Fuente: Wired

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK