Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Solución al problema de la vulnerabilidad de Android de forma automática

Desde ayer se informaba sobre la vulnerabilidad de los sistemas antiguos de Android. Por lo tanto, los atacantes podría interferir en nuestros datos a través de una red inalámbrica sin encriptar y podrían acceder a nuestros smartphones y ver las contraseñas y los contactos de Google, nuestro calendario, Picasa, etc. Los investigadores de la Universidad de Ulm descubrieron este error de seguridad, según la revista Computerwoche.de (versión on-line) y Google ha informado de la dpa como acontece:

"Somos conscientes de este problema que tienen las primeras versiones de Android y hemos encontrado una solución ya para el calendario y los contactos y ahora nos queda por descubrir una para el Picasa".

Al principio, esta noticia sobre los errores de seguridad fue aterradora: Ahora, viendo las cosas con más calma, el usuario no se debería haber conectado a redes inalámbricas sin encriptar de modo inseguro. Sin embargo, tales vulnerabilidades en Google y Android no se pueden volver a repetir. En cuanto a Android y su seguridad, diría que a Google le queda mucho por hacer.

 (Foto: Mobilecrunch)

ACTUALIZACIÓN:

¿Cómo de grave es esa vulnerabilidad? Google ha respondido con cierta rapidez y ha facilitado una solución al problema:

“Estamos buscando una solución que nos dirija a solventar el problema de seguridad que permite acceder a terceras personas, bajo ciertas circunstancias, a datos privados del calendario y de los contactos. Esta revisión no requiere ninguna acción por parte de los usuarios y se extenderá a nivel mundial durante los próximos días”. 

Fuente: Mobilecrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK