Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Sony compra Sony Ericsson

Sony Corporation acaba de anunciar en un comunicado que pagará 1,47 mil millones de dólares (1.05 mil millones de euros) por la participación de Telefon AB L.M. Ericsson. Sony compra Ericsson. El equivalente al 50 % del joint venture Sony Ericsson. Con sede en Tokyo (Sony) y Estocolmo (Ericsson), las empresas llegaron a un acuerdo de propiedad intelectual en su día en el que Sony compraba la propiedad de cinco patentes esenciales de la compañía sueca.

Con el acuerdo de compra de Sny Ericsson, Sony podrá incorporar los dispositivos móviles a su gran lista de artículos de electrónica, tales como televisores, tablets, ordenadores y portátiles. En 2001 ambas compañías comenzaron su aventura empresarial enfocada en móviles, y desde entonces han sabido ofrecer una de las mejores marcas en telefonía móvil, siendo uno de los primeros en ofrecer tecnología 3G y MP3.

El presidente Hans Vestberg ha explicado en un comunicado:

"Hace 10 años se formó la empresa mixta combinando el conocimiento de los productos de consumo de Sony con la experiencia de Ericsson en tecnología de telecomunicaciones, que fue la forma perfecta para el desarrollo de móviles funcionales. Hoy damos un paso también lógico al conceder a Sony nuestra participación en Sony Ericsson ampliando así su gama de dispositivos de consumo. Ahora vamos a mejorar nuestro enfoque en la conectividad de todos los dispositivos, utilizando nuestro equipo I+D y líder en la industria de patentes para lograr un mundo realmente conectado."

Desde hace un par de semanas existían rumores acerca de la compra, puesto que Sony Ericsson comenzaba a perder cuota de mercado en telefonía móvil. Con el fin de Sony Ericsson, actualmente el sexto mayor fabricante de telefónos móviles, Sony pretende "ponerse al día con sus rivales" según información de The Wall Street Journal.

Lo que no sabemos todavía es si este paso ayudará realmente a los objetivos de Sony. El contexto de la telefonía móvil se encuentra en un campo de batalla cada vez más competitivo. Con la adquisición de Motorola por parte de Google se ha enfatizado en lo importante que es en este momento los teléfonos móviles para el futuro de los dispositivos electrónicos y el acceso a Internet.

Artículos relacionados:

Dispositivos con Android Ice Cream Sandwich

Sony Ericsson para los amantes de la música

Google Latitude

Fuente: TechCrunch

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK