Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Steve Jobs Dies

Steve Jobs ha muerto. Un hombre, que, competencia con Android aparte, ha revolucionado la forma de vivir de toda una generación y la idea de consumo. Algunos lo celebran como un dios, otros como un visionario de la belleza y la tecnología, y otros han criticado que se dejara guiar tanto por sus propias decisiones personales y su ambición, pero hay algo que no podemos negar: cogió una compañía que hacia aguas, puso unos cuantos ordenadores en un garage y la conviritió en una de las companias más importantes y visionarias del mundo. Bajo su liderazgo, Apple entró en una nueva era y se popularizó, de la mano del diseño y la innovación.

Tras la muerte de Steve Jobs, una cosa está clara: Jobs consiguió democratizar Apple. Sólo hay que echar un vistazo al número de tiendas que han abierto en los últimos años: en 2001 sólo había dos tiendas Apple en Estados Unidos. Actualmente hay casi 360 repartidas por todo el mundo.

Algunos le han comparado con un Thomas Edison. Y la comparación no es mala. Edison era un hombre multi-talentoso, egocéntrico, un poco lunático, pero un genio a la vez. Sus inventos eran resultado de un esfuerzo de colaboración entre científicos, y entendió que la ciencia no se podía quedar en ciencia, si no que había un componente de arte en todo lo que creaba. Lo consiguió, y un siglo después no podríamos vivir sin ninguno de sus inventos. Pocas horas después de la muerte de Jobs, muchos se preguntan cuánto tiempo durará su legado. ¿Sería igual nuestro mundo sin Mac o sin iPhone?. ¿Sería la comunidad de Android lo que es ahora si iPhone nunca hubiera tenido lugar?

Muchos en la comunidad Android atacaban a Jobs por ser enemigo de todo lo que Android representa. Desde AndroidPIT respetamos profundamente todo lo que Jobs significa y cómo su ambición ha contribuido también a mejorar Android. Un hombre convirtió la comunidad de los smartphones en lo que es.

Podría escribir mucho más sobre Steve Jobs y lo que representa, pero en su lugar prefiero dejarle a él el protagonismo.

“Vuestro tiempo está limitado, así que no lo malgastéis viviendo la vida de otra perosna. No os dejéis atrapar por dogmas de lo que piensan otras personas. No dejéos que el ruido de las opiniones silencie vuestra voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir vuestro corazón y vuestra intuición. Todo lo demás es secundario.”

- Steve Jobs

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK