Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Strategy Analytics: China destrona a EE.UU como el mayor mercado de smartphone

Android China

(Foto: gamerboom.com)

Los vientos del consumismo han cambiado de rumbo, y parecer ser que ahora soplan en dirección este. Según los últimos datos de Strategy Analytics con las cifras del tercer trimestre parece ser que China supera a EE.UU, por primera vez, en venta de smartphone. Ganando el título de mayor mercado en telefonía inteligente.

En general, el mercado de los smartphone ha batido su récord alcanzando los 24 millones de unidades en China durante el tercer trimestre del 2011. Comparándolo con el mercado en EE.UU la diferencia es de un millones de unidades. La firma Strategy Analytics, con sede en Bostón, ha atribuido este crecimiento en China a un aumento de la oferta barata basada en Android.

Tom Kang, director de Strategy Analytics, ha dicho al respecto:

"El rápido crecimiento de China ha sido impulsado por una mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes a través de canales minoristas, con  una subvención agresiva por parte de los operadores de modelos de alta gama, como el iPhone de Apple, y una ola emergente de bajo costo para los modelos de Android de marcas locales chinas, como ZTE. Nokia lidera el mercado del smartphone en China con una cuota del 28%, mientras que HTC encabeza el mercado de EE.UU con una cuota del 24%".

Por otro lado, Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics agregó que:

"Estado Unidos sigue siendo el mayor mercado en cuanto a ingresos, mientras que China ha superado a EE.UU en cuanto a volumen. China es ahora la vanguardia en cuanto al auge de la informática móvil en todo el mundo. Se ha convertido en un mercado de smartphones grande y en desarrollo, de tal forma que ningún proveedor de hardware, fabricante de componentes o desarrollador de contenidos puede ignorar".

strategy-analytics-smartphone-shipments-us-china

Por desgracia, en estas difras no vemos de forma clara cuántos dispositivos Android se vendieron. Sin embargo, es obvio el auge de smartphone con sistema operativo Android, en este caso Samsung obtiene un 17,6%, mientras que Nokia alcanza un 28,5%.

 Artículos relacionados: 

Android conquista China

China vuelve a atacar a Google bloqueando el Android Market

Los peores dispositivos con Android

Fuente: marketwatch.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK