Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 veces compartido 6 Comentarios

Street View - No es malo, pero robar e-mails está bien

Google Street View Car

En el 2010 Google fue acusado de robar información personal a través de redes Wi-Fi mientras hacía las fotografías de Street View. La compañía sostuvo que no tenía ni idea de que es estaba robando información personal. Ahora resulta que tenían conocimiento de ello desde el principio. La información robada se corresponde con las contraseñas de los emails.

Un empleado de Google ha creado un programa que escanea las redes inalámbricas cercanas a través de los coches de Street View y de esta forma pueden robar información confidencial de los equipos Wi-Fi. De acuerdo con documentos dados a conocer por la FCC este empleado trató de utilizar la información para "otros proyectos Google". Sin embargo, Google sostiene que los altos directivos desconocían lo que estaba sucediendo. La información robada incluye 72 contraseñas de emails, 774 direcciones de correo electrónico e, incluso, un intercambio de correos electrónicos entre una mujes casada y un hombre.

De alguna manera, no sé cómo, la FCC ha establecido que la empresa no ha violado la ley, puesto que la recogida de datos no es una forma ilegal. ¿Perdona? ¿Cómo es posible que la recopilación de información privada de los ciudadanos no viole la ley?

Además, el empleado que ha creado este programa desestimó las procupaciones de privacidad, debido a que los coches de Street View "no están cerca de los usuarios durante un período prolongado de tiempo".

Por un lado, tenemos que Google negó la recogida de datos. Luego admitió que solo recogió algunos fragmentos de datos. Más tarde, admitióo que había robado direcciones de correo electrónico, contraseñas y el historial de búsqueda, pero sostuvo que no sabían lo que estaba ocurriendo en ese momento. Ahora resulta que ha estado mintiendo desde el principio.

No sé lo que opinaréis vosotros, pero yo estoy un poco mosqueada. ¿Podemos confiar en Google después de habernos mentido sobre la recogida de datos durante tanto tiempo? ¿Y cómo es posible que todo esto sea legal? ¡Exprésate!

Fuente: Los Angeles Times

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK