Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Swype de Android, la ciencia que se esconde detrás del teclado

 

Los teclados táctiles han revolucionado la forma en que interactuamos con nuestros móviles, pero si algo ha cambiado la forma en que usamos nuestros teclados es Swype de Android. Los usuarios valoran Swype como una de las herramientas más útiles. Este teclado hiper-inteligente se ha convertido en un milagro para aquellos que encuentran farragoso escribir en un smartphone. Con Swype puedes deslizar tu dedo a través de la pantalla y él se encarga de reconocer las palabras que quieres escribir, y sin necesidad de levantar el dedo para ir letra por letra.

Ya sabes lo que es Swype, pero, ¿cómo han conseguido los desarrolladores este súper teclado?

Lo que hace diferente Swype de Android de otros teclados táctiles es su habilidad para adivinar las palabras y letras que queremos escribir. Lo innovador es que no tenemos que levantar el dedo de la pantalla, podemos componer mensajes y emails a velocidad récord. Si eres de los que mueve el dedo a la velocidad de la luz, puedes crear hasta unas 40 palabras por minuto.

¿Cómo reconoce Swype lo que queremos escribir?

Como siempre, la cosa tiene que ver con las matemáticas. El típico informático cerebrito desarrrolló un algoritmo que compara el recorrido que hacemos con el dedo por el teclado con el recorrido "ideal" para escribir una palabra. Comparando estas dos trayectorias, consigue predecir las palabras con gran precisión.

Además de este algoritmo, se han utilizado otras fórmulas matemáticas para identificar los patrones y líneas que seguimos. El Swype de Android da por hecho, por ejemplo, que cuanto más rápido tecleamos, más errores tenemos. Así que cuando vamos demasiado rápido, nos da varias opciones de palabras entre las que podemos seleccionar la correcta, y así evitar patadas al diccionario.

Swype es tan avanzado que hasta es capaz de analizar las curvas que trazamos con los dedos. Se da cuenta de qué letras cruzamos que no son parte de la palabra que queremos escribir. Y como muchos otros teclados te permite elegir tus propias palabras y hacerte tu propio vocabulario.

Tanto rollo matemático sólo demuestra que hasta detrás de las ideas aparentemente más simples, hay unas cuantas neuronas y muchas horas empleadas en programación para conseguir una aplicación eficiente.

Si tu dispositivo no tiene Swype pre-instalado, puedes acudir a la página oficial y registrarte para probar la versión beta de la aplicación.

Fuente: Extreme Tech

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK