Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Telefónica pierde más de 100.000 líneas de móvil y 26.000 de banda ancha

Cada vez son más los que se deciden por operadoras alternativas y los móviles virtuales. El gran perdedor de esta elección es Telefónica en España, puesto que cada vez son más grandes las pérdidas de clientes. Y es que somos más los que ante la crisis buscamos alternativas más baratas. Según datos publicados hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en agosto se ha alcanzado la peor cifra hasta el momento.

Tal situación obligó a Telefónica a llevar a cabo ofertas más fuertes y bajada de precios durante el mes de septiembre. El problema es sencillo, Telefónica es la compañía española con más cuota de mercado y con los precios más altos, y es por eso que es más fácil que pierda cuota si no baja dichos precios o puede perder ingresos si los baja demasiado.

Telefónica intenta buscar soluciones y por el momento ha decidido nombrar nuevos gestores para que eviten pérdida de clientes e ingresos, por otro lado, y quizás esto es otro punto negativo, también va a llevar a cabo recortes de plantilla, para reducir costes.

En este año la cuota de mercado de Telefónica ha pasado del 435 al 40,65% de las líneas de móvil, y del 53,67% al 50,36% en banda ancha. Esta es la cuota de mercado más baja de la histora de Movistar.

 

Fuente: ElPaís

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK