Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Televisión por Internet - ¿Google, Apple, Ubuntu u Opera?

 

En los tiempos que corren parece que casi todos los gigantes de la tecnología están invirtiendo su dinero en el desarrollo de sistemas de televisión con internet. Google TV, Apple TV, Opera TV y Ubuntu TV han mostrado sus sistemas en la pasada CES de Las Vegas. Hasta ahora, Apple y Google parecen ser los candidatos más serios, a pesar de que Opera y Ubuntu también tienen ideas interesantes. La televisión aparece como la última frontera para muchas empresas, que ya han desarrollado tecnología para móviles y ordenadores. ¿Cuál de ellas es mejor?

Google TV

Una de las ventajas de Google TV es el hecho de que Youtube está profundamente integrado en el sistema, junto con una interfaz totalmente renovada que permite buscar fácilmente a través de clips. A diferencia de Ubuntu, Google TV tiene un navegador completo. Un serie de aplicaciones ed la talla de Nascar, Netflix, Pandora, CNBC y Redux ya se han creado, por lo que Google TV tiene una clara ventaja en el departamento de aplicaciones. Además, la función de búsqueda es sencilla y con buena apariencia. Además hay una función que permite agregar todas las fotos que hayas subido a tu cuenta de

Google+

, podrás utilizar el smartphone como mando a distancia y, por supuesto, tiene compatibilidad con el

Android Market

.


Ubuntu TV

 

Ubuntu todavía no tiene un fabricante de su lado y su sistema de televisión es en estos momentos solo un concepto. Ubuntu integra televisión, contenido streaming online y aplicaciones web em su sistema de SmartTV. Además se puede buscar millones de programas de televisión a través de la web, al igual que con Google TV. Ubuntu TV también ofrece un mando a distancia, pero en este punto sus competidores le sacan bastante más ventaja.

Apple TV

Al igual que Google TV, Apple TV se puede controlar a través del iPhone. Obviamente, el servición se sincroniza con las comprar de iTunes para que se pueda ver el contenido comprado o alquilado en el televisor. También se sincroniza son la música, fotos y básicamente cualquier cosa que se tenga en el iCloud. Una característica muy interesante y única de Apple TV es algo que se llama reflejo AirPlay, que es la capacidad de transferir lo que sea que estés escuchando o viendo en tu iPhone, iPad o iPod gracias a un dock en la Apple TV. Además se puede sincronizar con Flickr, Vimeo y Youtube, pero no ofrece un ecosistema de desarrolladores para más aplicaciones o cualquier tipo de sincronización con el App Store de Apple.

Opera TV

Opera TV, como Ubuntu TV, parece estar todavía en sus etapas iniciales de desarrollo. La tienda de Opera se ha asegurado algunas aplicaciones de grandes nombres como Facebook y Vimeo. Aparte de eso, la compañía aún está solicitando contribuciones de los desarrolladores de aplicaciones que lanzaron el concepto de App Store. Tendremos que esperar y ver cómo es el resultado.

Conclusión

Aunque Google TV parece ofrecer el ecosistema más desarrollado de todos, Apple TV no está muy lejos de conseguirlo, aunque todavía carece de nacegador propio. Por otro lado, la función de Apple AirPlay es bastante buena. Google TV es el único sistema que ofrece una función de búsqueda que trabaja a través de los canales de TV e Internet, lo cual es sin duda muy útil. Será interesante ver como se desenvuelven las cosas para Opera TV y Ubuntu TV, pero ciertamente es prometedor que ambos esté acercándose a diversos desarrolladores. La televisión representa una de las últimas fronteras para empresas como Google y Apple y podría ofrecerles gran cantidad de dinero en publicidad y en contenido. ¿Quién creéis que ganará la batalla de los SmartTV?


Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK