Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Un malware de Android que puede espiar en tus mensajes

Esta nueva noticia sobre un posible nuevo malware de Android ha estado incomodando a la gente estos días. Según Mark Balanze, un analista de seguridad en TrendsLabs, se ha descubierto un nuevo tipo de malware que puede usar tus mensajes de texto de muchas maneras de forma ilegal.

En pocas palabras, esta forma de malware se instala en dos receptores en el dispositivo y los utiliza para comunicarse con un servidor externo. En cristiano, esto significa que alguien podría usar tu teléfono como un proxy para enviar y recibir mensajes o, en el peor de los casos, los hackers podrían usar el software malware para espiar y leer tus mensajes. Hasta ahora, estos malware se han conseguido introducir haciéndose pasar por otras aplicaciones prestigiosas. Pero la única manera de que este malware entre en tu dispositivo es que alguien coja tu teléfono móvil e instale estas dos aplicaciones en tu dispositivo.

Si quieres quedarte más tranquilo puedes y salir de dudas de si has sido infectado por este virus es yendo a servicios en ejecución y ver si hay alguno llamado FlashService. Si lo encuentras, simplemente desinstálalo como una aplicación normal y ya está.

 

Fuente: TrendLabs

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK