Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Un nuevo dispositivo que carga tu teléfono mientras hierves el té

Que tomen nota los fans de Lost y los de la Isla de los Famosos. Una empresa japonesa ha creado un dispositivo que puede cargar su teléfono móvil con solo una olla de agua hirviendo. La nueva tecnología se desarrolló después de que el jefe de TES NewEnergy, Kazuhiro Fujita, viese imágenes de las víctimas del terremoto apiñados en torno a pequeños fuegos, y se preguntó si la integración de un cargador de un teléfono móvil en una cacerola podría ser posible y una buena idea.

El caldero-cargador a primera vista parece como cualquier olla normal, pero tiene "una placa base cubierta de trozos de cerámica (material termoeléctrico): la diferencia de temperatura entre el fuego y el agua por debajo de 100°C en el interior, permite que el material genere electricidad, lo que se transfiere a través de una conexión USB normal", según Yahoo Noticias.

No solo se podrá utilizar este dispositivo después de alguna catátrofe como el tsunami de Japón, sino también en lugares en donde la electricidad sea excasa.

TES NewEnergy dice que el dispositivo necesita de tres a cinco horas para cargar un iPhone por completo y se puede calentar su almuerzo al mismo tiempo. Pero bueno, este dispositivo tampoco es muy barato, ya que la empresa va a empezar a vender este artilugio a partir de ¥ 24,150 ($ 299). Sí, te sale más caro el cargador que comprarte una cacerola y un móvil aparte.

 

Fuente: Yahoo! News

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK