Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Un nuevo virus de Android que puede grabar tus conversaciones

 

Los usuarios de Mac no dejan de presumir y decir que su sistema de protección de anti-virus es el mejor, lo que hace que la gente que utiliza Windows se ponga de los nervios algunas veces. Con gente que pasa información desde su ordenador a sus teléfonos móviles y sus tablets, los sistemas operativos móviles sufren muchas amenazas de los virus y esto sigue siendo un problema muy grave para Android. En un principio, los teléfonos Android parecían seguros y libre de virus, pero los problemas de malware comienzaron a sucederse progresivamente. De momento, nos hemos tranquilizado sabiendo que los virus hasta ahora han sido muy débiles y no han hecho ningún daño realmente. Hace poco hubo un virus que espiaba los mensajes de texto de la gente y ahora un nuevo tipo de virus de Android espía las conversaciones telefónicas.

Investigadores de CA Technologies son los que han descubierto este tipo de virus que presuntamente puede escuchar las conversaciones telefónicas de los usuarios infectados desde un servidor remoto. Obviamente es un problema, ya que es una amenaza a la seguridad principalmente. Pero bueno, no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que todas las conversaciones telefónicas se están grabando en la tarjeta SD de tu teléfono móvil y que se almacenan ahí. Te tienes que dar cuenta de que la memoria de tu tarjeta se tiene que llenar. No obstante, es importante tomar las siguientes precauciones:

  1. Asegúrate de leer los permisos al descargar aplicaciones.
  2. Utiliza apps como LBE Privacy Guard para evitar permisos inadecuados que puedan tener acceso a información privada.
  3. La mayoría de los virus se pueden hacer pasar por archivos del sistema Android, pero no te dejes engañar. Desde que veas algo extraño, no lo descargues.

Usa el sentido común y verás como nadie podrá entrar en tu teléfono móvil. No obstante, vamos a esperar a que pronto haya alguna solución para liberar a Android de virus inesperados de una vez por todas.

 

Fuente: Ubergizmo

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK