Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

robot android control remoto

Lo que os voy a mostrar a continuación me dejo con la boca abierta en un principio, pasando después por diferentes mímicas faciales, que no podría describir con la precisión y el vocabulario necesario. Estoy segura de que llamará vuestra atención del mismo modo que lo hizo conmigo. Se trata de Qbo, un robot Android de código abierto y a control remoto, que según tengo entendido ya existía desde hace un tiempo, la novedad ahora es la aplicación Android para usarlo a distancia.

Esa debe ser la razón por la que no había escuchado y/o leído sobre el robot de Android a control remoto Qbo. Sencillamente creo que este androide en combinación con un smartphone puede ofrecer grandes cosas. Aquí os dejo el vídeo:

Muchos seréis los que piensen que se podría hacer una sencilla llamada, e incluso videollamada. Pero se trata de un robot "poseído" por ti que se puede mover con total libertad siguiendo tus comandos, es tu avatar, tu representación física a miles de kilómetros, hecho que lo diferencia de otros aparatos a control remoto. Por otro lado, espero que Qbo, robot de Android a control remoto,  ofrezca más funciones que simplemente mantener una conversación con alguien. Entonces podríamos empezar a nombrar adjetivos como impresionante, alucinante, sensacional, increíble... ¿Alguno más? ¿Qué opináis?

Temas relacionados:

Wikipedia para Android

 

Fuente: Slashgear

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Isabel!

    Realmente Qbo no es un robot con Android, al menos por el momento. Actualmente el robot Qbo lleva una versión especial de Ubuntu (Linux) llamada OpenQbo, desarrollada especialmente para él. Android es el sistema bajo el que TheCorpora ha desarrollado una aplicación de telepresencia (control remoto por Internet), pero también han desarrollado aplicaciones de reconocimiento de objetos, consulta de información en la wikipedia sólo hablando con él, etc.

    Qbo es un robot de software y hardware abierto que por el momento dispone de algunas aplicaciones básicas desarrolladas por sus diseñadores pero que se espera que en breve amplíe la comunidad, por ejemplo, dispone de navegación por visión artificial en interiores y sistema de reconocimiento facial, ¿cuánto tardará en haber una aplicación de televigilancia?, ¿y otra de recepción de invitados?, ¿y de cuidado de ancianos?

    Saludos!
    IBEROBOTICS, SL.
    http://www.iberobotics.com/shop
    info@iberobotics.com

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK