Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Aplicación Muro de Berlin

Mañana, 9 de noviembre, se cumplen 22 años de la caída del Muro de Berlín. Para celebrarlo se ha lanzado una aplicación para smartphones diseñada por la Oficina Central Federal de Formación Política (BPB) y el Centro de Investigaciones Históricas. Dicha aplicación es una representación multimedia completa sobre la historia y la caída del Muro de Berlín.

Con este tipo de aplicaciones se demuestra una vez más que no solo son juegos las aplicaciones más importantes de Android, puesto que el mundo de las aplicaciones puede ofrecer muchas otras posibilidades, como por ejemplo, la educación gratuita. La aplicación sobre el Muro de Berlín representa 55 lugares relacionados con la llamada "franja de la muerte", además se pueden ver más de 200 fotografías históricas, escuchar 50 grabaciones de sonido, así como leer diferentes textos explicativos y documentos acerca de arrestos.

Pero la aplicaión puede hacer más cosas que tan solo informar, por ejemplo utilizando el GPS determina la ubicación del usuario y de los lugares específicos, y de la información más relevante del muro. Solo útil si nos encontramos en Berlín, claro. Otras caracterísitcas son:

  • Mapa de la ruta del Muro y de los Puntos de Interés
  • Propuestas de Tour por el Muro
  • Navegación por diferentes Puntos de Interés
  • Conectividad con Transporte Público

Así que si estáis por Berlín o tenéis pensado ir a visitar la capital alemana, la aplicación del Muro del Berlín es una buena herramienta. El muro de Berlín es sin duda uno de los atractivos de la ciudad por toda la historia que esconde: 28 años de vida y 136 muertes entre las paredes. El único incoveniente para algunos puede ser que se encuentra disponible solo en inglés y alemán. Por cierto, la aplicación se basa en el sitio web www.chronik-der-mauer-.de y se puede descargar desde nuestro Android Market.

aplicacion muro de berlin 2

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK