Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Tienes idea de la cantidad de dinero que gana Facebook a costa de nuestros datos personales? ¿Estás seguro de que quieres saberlo?

Mycube es una nueva red social que quiere pagarte por tu contenido y proporciona toda esta información de manera informativa. En la siguiente tabla se puede ver cuánto dinero se genera por el contenido del usuario que sube su contenido a las redes sociales más famosas como Facebook, Twitter y Myspace. Echando cuentas, también vemos el porqué Google ha lanzado ahora el Google+ con tanto entusiasmo. Se mueve un montón de dinero gracias al contenido que la gente proporciona.

En la aprte superior de la cadena alimentaria se encuentra Facebook, que hace 180 millones de dólares al año. Después de eso viene YouTube con 945 millones y Myspace con 388 millones de dólares. La gracia es que sin nosotros, estas empresas no tienen ninguna forma de generar ingresos.

¿En dónde se encuentra Mycube en esta tabla? Bueno, pues parece ser un prototipo de reparto de ingresos que permitirán a los usuarios mantener un porcentaje del dinero generado por sus propios contenidos. También prometen que no van a utilizar cualquiera de sus datos para vender anunciantes. En Mycube, se puede cobrar por el acceso al contenido que tú creas necesario, hasta el coste de un céntimo o también puedes elegir si ahí ponen publicidad.

La idea es atractiva, pero también problemática. Por un lado no me gusta la idea de que Mark Zuckerberg gane tanto dinero a mi costa y por otro lado, no creo que nadie quiera pagar por ver mis fotos salienda de fiesta.

Por cada transacción financiera en la web, el 70% va al creador del contenido y el 30% va a Mycube. ¿Crees que va a funcionar?

Fuente: Fast Company

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK