Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Usuarios de Android en EE.UU engañados por una App médica - Acne Pwner

 

Más de 3.300 personas pagaron en EE.UU 99 centavos por un aplicación para Android que supuestamente curaba el acné con "luces de colores" que provenían de su smartphone. ¿Cómo os habéis quedado? Sí, yo igual. He de decir que estoy convencida de que esa gente que cayó en la estafa no deben brillar por su inteligencia y astucia, y creo que les falta bastante sentido común. Dicho esto, continúo con la noticia.

Mientras que los miles de usuarios pasaban horas delante de su smartphone usando la aplicación Acne Pwner y sus luces, a unos cuantos kilómetros estaban los desarrolladores del juego gastándose algunos dólares. Afortunadamente, el sistema de justicia estadounidense decidió intervenir y establecer un precedente para la protección de los consumidores de aplicaciones fraudulentas y deshonestas.

Así pues, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas inglesas) falló en contra de la aplicación Acne Pwner por engañar a los consumidores con falsos estudios de medicina y falsos endosos de instituciones médicas de renombre. Como parte de la sentencia, este grupo de desarrolladores han sido amonestados y multados con 1.700 $ por su crimen. Esperemos que esto de ejemplo, por un lado a la cantidad de aplicaciones fraudulentas, que en el fondo se aprovechan del dinero de los usuarios; y también a los compradores de ellas para que desarrollen cierto sentido común a la hora de adquirir las mismas.

Para terminar os dejo la ingeniosa frase del presidente de la FTC: "cuando se trata de curar el acné, no hay ninguna aplicación para eso".

Fuente: Game Pro

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK