Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

[Vídeo y fotos] Análisis del Sony Ericsson Xperia Neo

Este es el móvil que he estado probando durante las pasadas dos semanas y la verdad es que ahora se me va a ser muy difícil despegarme. El Sony Ericsson Xperia neo, que se ejecuta con la versión de Android Gingerbread 2.3, es un terminal muy completo y se supone que está dirigido a la gente que no se decide aún por el Xperia arc. Para ser un Android de gama media, lo tiene todo para mí: dos cámaras con una resolución impresionante HD, un diseño agradable y que se adapta a la palma de tuz mano, una experiencia sin problemas, etc.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas y una resolución de 854x480 píxeles. El tipo de pantalla es Reality Display, que cuenta con la tecnología Bravia y se pueden grabar vídeos en HD. En cuanto al procesador podemos decir que tiene un SnapDragon MSM8255 a 1 GHz, no está nada mal. El grosor del teléfono es de 13 mm y pesa unos 126 gramos y tiene una interfaz de usuario retocada y personalizada para los usuarios de Sony Ericsson.

En cuanto a puertos, podemos confirmar que este móvil tiene salida HDMI, aGPS, WiFi, redes 3G, HSPA, bluetooth, ranura para tarjetas microSD y puerto microUSB. ¿Cámaras? Dos. Una cámara de 8 megapíxeles, con sensor Exmor R y flash LED. La otra cámara, la frontal, es solo de 2 megapíxeles, más que sobrada para hacer videollamadas.

El dispositivo, como podemos ver, también está disponible en azul (muy oscuro tirando a negro), plata y rojo, aunque en España solo lo podemos conseguir en azul.

El firmware del dispositivo incluye una serie de widgets y aplicaciones personalizados por Sony como dije anteriormente. Tienes widgets de lugares, de Facebook, reproductores de música, de tiempo, de noticias, etc. Una cosa muy curiosa es que si haces el gesto como de pellizcar en la pantalla de inicio, se muestran todas las pantallas y todos los widgets en minuatura.

Sony ha estado vendiendo su función de Facebook, que sincroniza todos tus contactos de la red social en tu tarjeta SIM. Esta función es muy buena, ya que recibes todas las notificaciones de tus amigos, mensajes, llamadas perdidas, etc. en el mismo menú de la pantalla de incio (Timescape) en una especie de tablitas en 3D y con la foto de tus contactos (aunque se ve un poco borrosa). Así estarás siempre al tanto de todo lo que pasa en tus círculos. También puedes sincronizar los cumpleaños de tus amigos de Facebook con tu calendario.

 

En cuanto a Internet, la experiencia es muy buena y muy rápida. YouTube se carga muy rápido además. Puedes mantener conversaciones, llamadas o videollamadas con tus amigos por Skype a tiempo real y no se cuelga en ningún momento. Las llamadas de teléfono con Viber también funcionan muy bien y las videollamadas con Tango. Puedes escrbir en el Whatsapp sin que se quede parado el programa cuando te están escribiendo.

A continuación, te mostramos un vídeo en donde podrás ver los pros y los contras del Sony Ericsson Xperia neo que un compañero de la red ha preparado este análisis completo en español y que podemos encontrar en YouTube: 

Y si aún no te has decidido, te mostramos otro análisis, esta vez en inglés, de los compañeros de PhoneArena.com:

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK