Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 1 vez compartido 5 Comentarios

Whatsapp - Los operadores encuentran una alternativa con Joyn

(Foto: toyoutome)

Los operadores españoles han encontrado un nuevo enemigo en los últimos años: Whatsapp. No hace falta explicar el por qué. De todas formas lo resumiré en pocas frases. El 2011 ha sido el año de la explosión de la mensajería gratis a través de smartphones, y Whatsapp ha sido el servicio que lo ha provocado. Orange, Movistar y Vodafone quieren combatirlo y para ello han creado su propio servicio: Joyn.

Según un estudio de la consultora Ovum la existencia de Whatsapp ha ocasionado pérdidas más que considerables a los operadores españoles. Siendo concretos, el 2010 significó una pérdida del 6% y el 2011 del 9%, lo cual representa un suma de 10.400 millones de euros. La único solución que han encontrado para contrarestar las pérdidas es la creación de su propio servicio: Joyn.

Joyn - La alternativa a Whatsapp

A principios de este mes llegaba a nuestros oídos el nombre de la alternativa a Whatsapp de los operadores españoles Movistar, Orange y Vodafone. Se trata de Joyn, aunque todavía no es seguro 100% el nombre. Joyn se presenta como la aplicación de mensajería instantánea que permitirá hacer lo mismo que Whatsapp.

Se prevee que la idea quede por fin materializada durante el MWC de Barcelona. Fecha en la que podremos saber también si realmente este servicio ofrece algo más y algo diferente para convencer a los usuarios a sustituir Whatsapp por Joyn. 

Joyn además tiene de su lado a los principales fabricantes de smartphones (Samsung, HTC, Sony y LG) que han prometido que integrarán este servicio a sus dispositivos. Además, la nueva aplicación estará de forma automática en nuestra agenda de contactos.

España es la pionera en Europa de Joyn, pero pronto nacerán estos servicios en el resto de países. ¿Qué opináis al respecto? ¿Podrá Joyn sustituir totalmente a Whatsapp?

Fuente: CadenaSer; Eleconomista

1 vez compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK