Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 274 veces compartido 38 Comentarios

A la mayoría de usuarios no les dura la batería ni medio día

Casi un tercio de usuarios de Android tienen problemas para llegar al medio día de duración con sus smartphones, de acuerdo a la última encuesta que hemos realizado en AndroidPIT, de entre 1200 participantes. Te explicamos las razones principales y las soluciones a continuación.

Aunque parezca mentira, pocos avances se han llevado a cabo en el terreno de las baterías para smartphones. No solo se han dado a conocer pocos teléfonos cuyas baterías hayan significado un avance significativo, sino que además, la mayoría de smartphones con mejor batería que están disponible actualmente en el mercado son, de hecho, de años anteriores, lo que significa que las baterías poco han mejorado en los modelos de 2015.

¿Por qué las baterías de los smartphones siguen siendo tan malas?

Existen varias razones por las que las baterías de los smartphones han mejorado poco desde que salió a la venta el primero de ellos. Como viene siendo obvio en los últimos lanzamientos, la tendencia a realizar diseños ultrafinos de smartphones hace que los fabricantes se vean obligados a reducir los tamaños de las baterías de sus terminales. Teléfonos como el Samsung Galaxy S6 o el Sony Xperia Z3+ han visto su número de mAh reducidos respecto a sus predecesores.

encuesta111
Solo a uno de cada diez usuarios les dura la batería dos días / © ANDROIDPIT

Por otro lado, la imposibilidad de dar con materiales y métodos económicos para fabricar baterías hace que ninguna compañía haya sido capaz de lanzar un teléfono que una batería que dé mejores resultados que las tradicionales de iones de litio. Sin embargo, las últimas investigaciones hablan de la posibilidad de que vayamos a ver materiales como el grafeno o el aluminio en las baterías del futuro.

Donde sí se han hecho avances y donde parece que será más fácil ver mejoras significativas en el futuro es en los métodos de carga. Por ejemplo, hemos visto smartphones este año capaces de cargarse casi por completo en unos cuarenta y cinco minutos, como es el caso del Xperia Z3+. Además, existen hoy en día un gran número de baterías externas a precio bastante económico que garantizan horas y horas de duración sin necesidad de pasar nuestro teléfono por un enchufe.

¿Qué soluciones existen para mejorar la vida de la batería?

Hoy en día hay una gran cantidad de métodos para ajustar manualmente el rendimiento de la batería, así como pequeños cambios que podemos llevar a cabo en el teléfono que harán que la energía no se consuma tan rápidamente. Los más conocidos son la desactivación del brillo automático, la desinstalación de aplicaciones en segundo plano o mantener la pantalla activa durante un tiempo inferior al que está por defecto.

Pero además, podemos calibrar la batería de nuestro smartphone utilizando aplicaciones como Current Widget o Reparar Batería. Estas aplicaciones hacen que mejore el rendimiento de la batería de nuestro smartphone. Para ver la guía completa de cómo utilizar estas apps y, además, cómo ver algunas soluciones extra para usuarios root, puedes leer esta guía.

androidpit samsung galaxy s5 review 7
Las baterías extraíbles son cada vez más escasas en el mundo Android. / © ANDROIDPIT

En general, la mayoría de soluciones que existen hoy en día no garantizan que la duración de tu batería vaya a duplicarse, pero sí mejorará ligeramente y puede que ganes un par de horas extra de duración. Hasta que los fabricantes de smartphones den con la receta de cómo conseguir una batería decente que pueda servir para la mayoría de terminales, esta es nuestra única alternativa.

¿Crees que este problema se solucionará pronto en teléfonos Android?

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Desinstalé la aplicación del tiempo que viene por defecto y no sé si fue casualidad pero ahora la batería me dura el doble que antes.

  • Creo que se usan demasiado los smartphones para el ocio y 5 horas de pantalla posiblemente no las dediquemos a leer un libro o ver un documental.

  • Yo tengo un moto E y me dura día y medio con uso rudo

  • Tengo un nexus 6 realmente no me puedo quejar de la batería me dura el día completamente a veces llega hasta las 2am y aún le queda carga y con gps activado

  • Tengo un moto g 2013 y la batería me ha llegado a durar dos días y medio con dos horas de pantalla y 4 horas y pico de radio y mucho de ese tiempo de pantalla es con la radio puesta, también tengo activado el gps, servicios de google, whatsap, configuración de fábrica sin tocar, wi-fi y red. Lo que sí he notado es que la carga no siempre tiene la misma calidad pero si lo dejo muchas horas, 4 como mínimo, la batería es más estable y no tiene los bajones que me hace cuando me dice que la carga esta completada.

  • Yo tengo el Nexus 6, el Nexus 5, el LG G4, y el Microsoft Lumia 640 y lo cierto es q la batería me dura un par de días más o menos. Depende del uso pero al tener 4 los vas alternando y la batería t dura más. Eso si el G4 con el nuevo procesador no es como el G3 consume menos, esta mejor optimizado.

  • Mi bq Aquaris E4 aguanta 2 dias de whatsapp, facebook, instagram... aunque si uso el gps me dura algo menos

  • Sergio debes de corregir el encabezado del articulo "A la mayoría de usuarios no les dura la batería ni medio día" ya que solo a un tercio es realmente la no le dura ni medio día bueno es solo una opinión

  • Le instalé CyanogenMod 12.1 oficial a mi Moto X, y la batería mejoró un poquito :) claro que ya estaba algo desgastada de antes, pero ayuda :)

  • Hola, personalmente creo que la solución a este problema hoy en dia es una batería portátil. Recién acabo de llegar de inglaterra despues de un mes de estudios y la batería portatil (de casi 6000mhz) me salvo la vida

    • Eso es lo que vengo pensando de un tiempo a esta parte. Es difícil para los fabricantes dar con una batería de larga duración y económica, así que parece que los avances se harán más bien en las baterías externas y los métodos de carga, más que en el tipo de batería que se utilice.

  • Nunca esperemos que el software solucione problemas con la bateria. La unica manera de que esto suceda es que las app sean ligeras y asi no usen mucha memoria ni procesador.

  • Las unicas soluciones
    Que los fabricantes dejen de poner sus pantallas QHD y sus app que gastan memoria.
    Que nosotros dejemos de usar tanto el smartphone y dejar de forzar a los fabricantes a poner sus pantallas de muchos ppi

  • Aunque escuche que cuando le instale lilipop. Esta podría durar más. Esperemos a que llegue la actualización.

  • Mi note 4 funciona muy bien la batería todo el día

  • Todo fue cuando se actualizó a Lollipop ahí se jodio todo

  • yo pase del moto g 2013 al moto e lte y la verdad que con uso moderado y instalándose lo necesario dura mucho
    tb compré un nokia 635 que luego le di ai hijo y dura mucho la batería
    todos los que recomiendo Motorola están felices por su autonomía

  • El moto g 2013 a mi me duraba un día y medio y eso que que miraba muchos videos de youtube, búsquedas, watsapp, llamadas.

  • mi moto g 2014 dura 24 a 30 horas uso moderado

  • Motorola moto maxx... Full uso.. 1 dia completo sin problemas.. Ahi hay una solución.. Quiza el equipo no es el mas delgado (para nada) pero funcionalmente.. La Bateria dura y mucho..

Mostrar todos
274 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK