Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
15 veces compartido Sin comentarios

Aakash 2: un tablet indio por... ¡16 euros!

Entre todos los usos de un tablet, está el que puede ser una herramienta muy buena para que los estudiantes accedan a la información. Por ese motivo, se ha lanzado en India el tablet Aakash 2 subvencionado por el Gobierno. Se trata de un tablet con especificaciones muy simples pero muy asequible: tan sólo cuesta unos 16 euros.

Especificaciones

  • Pantalla de 7 pulgadas
  • Procesador Cortex A8 a 1GHz
  • Memoria RAM de 512MB
  • 4GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3000 mAh
  • Android ICS 4.0.3
  • WiFi
  • Cámara frontal

El ultra barato Aakash 2 es el predecesor de un primer tablet Aakash de la empresa DataWind lanzado en octubre el año pasado. La primera versión de Aakash tuvo algunos problemas: poca batería, listas de espera eternas para conseguirlo y dificultades en la distribución. En el siguiente vídeo de Venture Beat podeis ver el primer Aaakash. Ojo, porque en esta web dicen que se trata del Aakash  pero es la primera versión.

aakash angry birds from VentureBeat on Vimeo.

En el lanzamiento oficial del tablet Aakash 2 el domingo, el presidente de India Pranab Mukherjee declaraba: "Hoy por hoy, es un aspecto muy importante para la educación que la tecnología facilite el aprendizaje. Debe adaptarse a nuestras necesidades e introducirse en los centros educativos de nuestro país".

Desde luego, no le falta razón a Pranab Mukherjee. Seguramente el Aakash 2 suponga un antes y un después en la adquisición de tablets en el país, y no sólo para estudiantes: el precio del tablet sin subisidio es de unos 50 euros. Eso sí, cabe recalcar que si para nosotros es un precio regalado, en India es muy asequible pero supone igualmente un esfuerzo económico.

Fuente y foto: venturebeat.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK