Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

AccuWeather para Android

Android lleva unos cuantos años desarrollando y mejorando las aplicaciones que ya existen, adaptándolas a sus nuevas versiones, también. Nuestra candidata para el test de hoy es AccuWeather para Android. La versión de la aplicación se ha actualizado recientemente y por ello se merece un análisis en profundidad. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.1.1.3 4.6.0-free

Funciones & Uso

Cuando las aplicaciones fallan, no debería ser el final de sus vidas. Si los desarrolladores se preocupan en escuchar a los usuarios hay muchas posibilidades para que la aplicación se reinvente y sea útil. E incluso aplicaciones bien hechas pueden progresar y ser aún mejores. Por eso me pareció justo revisar AccuWeather para Android y sacar a la luz las mejoras tras la reciente actualización.  

La calidad de un servicio meteorológico viene dada a partir de dos aspectos diferentes. Por supuesto, el "proveedor" de los datos del tiempo es decisivo, pero cómo se aplica esa información en una ubicación determinada puede afectar a la validez y calidad de la predicción.

En el primer aspecto debe quedar claro que AccuWeather actúa como "proveedor" de los datos y no ofrece otras opciones. El segundo aspecto se nos escapa un poco más en esta prueba porque, para asegurar un análisis objetivo habría que hacer una extensa gira por el país y comparar los datos medidos.

En cuanto a la calidad de las mediciones, AccuWeather mostró buen desempeño, y en mis pruebas personales, las predicciones eran absolutamente suficientes. Especialmente en términos de "precipitación y volumen."

La funcionalidad de la aplicación en la última prueba ha cambiado poco en los últimos meses. Sin embargo, AccuWeather convence aún más ahora, ya que proporciona no sólo los datos obligatorios tales como la temperatura y la precipitación, sino también otra información útil, incluyendo el índice de UV o la visibilidad en un día particular, muy útil para cualquiera que esté planeando visitar por ejemplo un mirador.

El pronóstico incluye el resumen del día, pero también se puede acceder por horas. En este caso, los cambios climáticos se presentan en gráficos que nos muestran a simple vista si vamos a necesitar impermeable, chaqueta del invierno o camiseta de tirantes.

Hay una categoría notable que muestra "Películas", "Tarjetas" y "Noticias", que nos permite ver las previsiones en forma de video, tarjetas que le ayudan a entender los movimientos de tiempo claramente - especialmente interesante para los meteorólogos aficionados - o mediante recortes de prensa (más útil para los usuarios de EE.UU.).

Se pueden ajustar otras opciones más personales usando "Mi AccuWeather", estableciendo preferencias y actividades adecuadas (además de comportamientos de la aplicación) dependiendo de cada temperatura. Por ejemplo, salir a correr cuando haga 15 grados. El número de estas 'predicciones de estilo de vida' se ha reducido a sólo 6. La advertencia para los asmáticos se echa de menos también en esta versión, proporcionaría una ventaja real frente a otras aplicaciones. 

Conclusión:

Los desarrolladores detrás de AccuWeather para Android parece que tienen algo en contra de seguir avanzando. Mientras que incluyen varias mejoras en ciertos puntos, en otros aspectos han quitado funciones útiles, lo que les hace, innecesariamente, ir para atrás. 

Con las compresivas 'predicciones de estilo de vida', que ahora son menos, sigue habiendo una gran falta de información para asmáticos y esto baja un poco la puntuación de la imagen general de esta aplicación. 

Pantalla & Controles

En términos de funcionalidad, AccuWeather para Android mantiene los estándares de la última versión. En cuanto a los gráficos, en realidad han mejorado considerablemente.

Los creadores de AccuWeatehr parecen haberse tomado las críticas y los comentarios en serio y han mejorado la aplicación. El diseño funciona perfectamente en lo que es la imagen general del sistema operativo. Desafortunadamente, algunas veces la aplicación no responde bien a los gestos y el usuario tiene que ir por la barra de categorías para buscar la información. 

Al final del día, la aplicación solo parecía echar en falta una característica 'pull-in' que salte a los ojos con los cambios en la temperatura como les pasa a otras aplicaciones. Considerando las mejoras, tendría sentido haber incluído algo así para captar la atención de muchos usuarios a los que no les impresionó la primera versión.

Velocidad & Estabilidad

AccuWeather para Android funcionó de forma estable en un test relativamente largo. Solo se bloqueó una vez. Desgraciadamente la aplicación tarda algunas veces un poco en cargar la información. Esto es algo frustrante, especialmente para el uso móvil.

Precio/Eficacia

AccuWeather para Android es gratis en Google Play Store y merece la pena si no la tienes ya. La versión libre de publicidad cuesta unos 2,25 euros.

Capturas de pantalla

AccuWeather para Android AccuWeather para Android AccuWeather para Android AccuWeather para Android AccuWeather para Android AccuWeather para Android

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK