Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 98 veces compartido 10 Comentarios

Acelera el Wi-Fi de cualquier smartphone Android

Nunca es suficientemente rápido, y es que, en temas de velocidad en internet, siempre pedimos más. La Startup Shoelace Wireless quiere cambiar esa percepción, gracias a su nueva aplicación Netup. ¿Cómo piensan hacerlo?

androidpit netup teaser picture 353
No es necesario root para utilizar esta aplicación. / © Shoelace Wireless

En Kickstarter, este proyecto pide, mediante crowfunding, 20.000 dólares americanos con los que crear la primera aplicación que acelera tu conexión a internet, gracias a la combinación del Wi-Fi y tu red móvil.

¿Cómo funciona?

La idea es simple: utilizar dos conexiones diferentes para conseguir la máxima velocidad disponible, sincronizando ambas redes para conseguir estabilidad y rapidez al máximo. Se basa en una solución VPN, lo que permite vincular al terminal las dos conexiones inalámbricas a la vez. Según la compañía, cada aplicación tendrá su propio algoritmo para optimizar su velocidad.

netup technology
La compañía aplicará el algoritmo de mejora en sus propios servidores. / © Shoelace Wireless

La idea no es nueva, ya que Samsung tiene algo parecido en su repertorio, pero que solo admite ciertas descargas y aplicaciones que requieren acceso root. Netup funcionaría en todas y cada una de tus aplicaciones seas o no root, mejorando su velocidad de funcionamiento y descarga. YouTube o NetFlix, con esta tecnología, deben volar, aparte de facilitar el visionado en HD en lugar de en calidades más bajas. Todo parece muy prometedor.


Link zum Video

Conclusión

Las compañías telefónicas suelen bajar la velocidad a la conexión de internet al pasarnos de la cantidad de GB que tenemos contratada, provocando que solo sea posible mandar mensajes por WhatsApp y poco más. Netup conseguiría ayudar a solventar el problema, primero, al usar una red móvil, gastando menos megabytes, y segundo, cuando nos quedamos sin velocidad Wi-Fi en la calle, utilizando la red móvil para volver a la normalidad.

Aunque todo tiene un problema, y los defensores de la privacidad han alzado la voz. Todo tu tráfico pasaría por el servidor de un tercero, en este caso, la empresa creadora de Netup. Aún falta cierta seguridad de datos como para asegurar que nadie los lee, vende o hace vete tú a saber qué con ellos. 

Quedamos a la espera del lanzamiento de la aplicación para su prueba y posterior análisis.

¿Qué os parece la idea? ¿Le veis futuro?

98 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK