Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Acer Iconia Tab A110 hace temblar al Nexus 7 en el Benchmark

Francisco Fabelo
2

 

Ya todos conoces al Acer Iconia Tab A110, un tablet de 7 pulgadas y con Tegra 3 que será la competencia directa del tablet low cost por excelencia, el Nexus 7. Hasta ahora era el único tablet de bajo precio con cuatro núcleos era el Nexus 7 y en un par de semanas se verá las caras en el mercado con el Acer Iconia Tab A110, un tablet con unas especificaciones muy similares, pero que presenta muchas más facilidades, como diría yo, en la conectividad. Unos compañeros han conseguido hacerse con un ejemplar del nuevo tablet de Acer y lo han comparado con el Nexus 7 e incluso lo han retado a un análisis Benchmark. ¿Quieres saber cuál ha sido el resultado?

Acer Iconia Tab A110 vs Nexus 7

Ya comparé en su día a estos dos dipsositivos, con las especificaciones que hasta ese entonces teníamos, y la verdad es que todo apuntaba a que al Nexus 7 le había salido un digno competidor, no solo por sus especificaciones sino sobre todo por su precio. Otra comparación muy interesante sería la del Nexus 7 vs Sony Xperia Tablet S. Parece que al primer tablet de Google le están saliendo competidores por todos lados. ¿Quizás por esta razón se está apresurando tanto en lanzar su versión de 32 GB del Nexus 7 al mercado? Bueno no, también le interesa tenerlo fuera para las Navidades.

Vamos a recordar un hands-on del Acer Iconia Tab A110 que en su día hicieron estos compañeros de NotebookItalia con la chica que trabajaba en el stand de Acer en la feria donde se presentó por primera vez en taiwán: 

Enlace al vídeo hands-on del Acer Iconia Tab A110

Vamos a seguir viendo de cerca este dispositivo tan interesante con las fotos que los compañeros nos han proporcionado. La verdad es que con esos bordes tan grandes, el nuevo tablet de Acer parece un tablet muy barato. Se lo podrían haber currado un poco más con el aspecto, porque parece un tablet de un fabricante chino muy barato y no el Acer Iconocia Tab A110 que competirá con el Nexus 7.

Acer Iconia Tab A110 vs Nexus 7 en el Benchmark

Los compañeros de Asustabs.de han realizado el siguiente análisis muy interesante sobre estos dos dispositivos de Android y de bajo coste: Nexus 7 y Acer Iconia Tab A110. Vamos a ver primero el vídeo de esta comparación en alemán, pero se puede apreciar cuál de los dos se carga primero, aunque el análisis Benchmark diga lo contrario: 

Enlace al vídeo del análisis Benchmark Acer Iconia Tab A110 vs Nexus 7

Resultados del Benchmark

La diferencia del rendimiento es mínima, pero yo diría que aunque la diferencia fuese mucho más notable, no la tendríamos que tener en cuenta del todo, ya que estos resultados son los teóricos y en la práctica casi siempre vemos que es otra cosa. Pero vemos, que aún así la diferencia entre el Nexus 7 y el Acer Iconia Tab A110 no es tan grande, los dos dispositivos son muy parecidos en cuanto este análisis Benchmark y en cuanto sus especificaciones también, como ya sabíamos.

Según el análisis AnTuTu Benchmark el Nexus 7 es un pelín mejor, pero vamos, lo mismo de arriba: la diferencia es mínima y no es algo que debamos tener en cuenta a la hora de comprar uno u otro, ya que ambos son muy similares y no podríamos notar la diferencia.

La revolución de los tablets de Android

La verdad es que así da gusto, poder comprar tablets de Android por 200 euros. Esperemos que siga así el mercado de los tablets (y también el de los smartphones low cost y de calidad) para que sigamos ampliando el número de dispositivo. Como ves en la imagen superior, las cosas han cambiado muchísmo de un año para otro en el mundo de los tablets. Ya el iPad no es el que domina el mercado tan descaradamente, aunque sí que lo sigue dominando por mayoría absoluta. ¿Quién sabe? Quizás para el 2013 Android se lleve la mayor parte si sigue lanzando tablets low cost de calidad como el Nexus 7, Acer Iconia Tab A110, Kindle Fire, ¿no crees?

Fuente: Asustabs, journalism.org

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ion Munteanu 04-oct-2012 Link

    Pues mi Galaxy Tab+ me saca un rendimiento de 4142

    0
  • Francisco Fabelo 04-oct-2012 Link

    Si, pero es mas caro que estos dos... a eso me refiero... hay tablets mucho mejores, pero no cuestan lo mismo que estos dos.

    0