Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
311 veces compartido 81 Comentarios

ASUS Zenfone 2 por fin recibe la OTA de Android Marshmallow

El ASUS Zenfone 2 cuenta con Android 5.0 Lollipop de serie adornado con la capa de personalización de ASUS ZenUI. En el tercer trimestre del año actualizó a Android 5.1 Lollipop y la beta con la actualización a Android 6.0 Marshmallow se publicó junio. Y el último día de agosto por fin se ha lanzado la OTA oficial justo unos días después de que Android 7.0 viese la luz.

Destacar cambios recientes

  Android 5.0 Android 5.1 Android Marshmallow
España
México
Argentina
Colombia

Actualización a Android Marshmallow del ASUS Zenfone 2

Por fin se ha lanzado la OTA para actualizar el ASUS Zenfone ZE551ML (la versión con 4 GB de RAM) a Android 6.0 Marshmallow. ASUS publicaba una beta con Marshmallow para los modelos del Zenfone 2 en junio de 2016 y ha tardado dos meses en preparar una actualización estable sin necesidad del proceso manual.

La versión final de la actualización cuenta con 26 aplicaciones preinstaladas entre las que encontramos Facebook, Instagram, TripAdvisor y Yahoo Shopping entre otras. El firmware también está disponible para descarga e instalación manual en su hilo del foro de soporte de ASUS.

asus zenfone 2 front camera
Recibiendo la OTA para Marshmallow. / © ANDROIDPIT

A principios de 2016 se confirmaba que la gama Zenfone 2 recibiría Android Marshmallow durante el segundo trimestre, pero que al final se ha echo realidad en el tercer cuarto del año. Esta es la lista de los Zenfone 2 que en enero se incluyeron en la actualización:

  • ZenFone 2 Deluxe (ZE551ML)
  • ZenFone 2 Deluxe Special Edition (ZE551ML)
  • ZenFone 2 Laser (ZE500KG, ZE500KL, ZE550KL, ZE551KL, ZE600KL, ZE601KL)
AndroidPIT ASUS ZenFone 2 Deluxe 9709
ASUS Zenfone recibirá Marshmallow en unos meses. / © ANDROIDPIT

Actualización a Android 5.1 Lollipop del ASUS Zenfone 2

A principios de otoño de 2015 ya estaba disponible la actualización para el Zenfone 2 con Android 5.1.1 Lollipop. La noticia se confirmaba desde foro de usuarios y soporte técnico de ASUS. Desde esta fecha se han lanzado numerosas actualizaciones y la última se ha publicado a mediados de febrero de 2016 con versión 2.20.40.168.

Actualizaciones de Android 5.0 Lollipop del ASUS Zenfone 2

Durante junio 2015 se lanzó un gran actualización para los modelos del ASUS Zenfone 2 para solventar los primeros problemas que ha tenido el primer terminal con 4 GB de RAM. Esta actualización se ha llevado acabo vía OTA y tan sólo contaba con menos 120 MB para mejorar la calidad de la imagen y de la señal, entre otras.

La actualización ha incluido al modelo ZE551ML con 4 GB de RAM y al modelo ZE550ML con 2GB de RAM y una velocidad de reloj de 1,8 GHz. Esta actualización solventa los bugs descubiertos desde el lanzamiento y puesta en venta del teléfono.

asus zenfone 2 camera flash colume buttons
El ASUS Zenfone 2 esperando actualizaciones. / © ANDROIDPIT

Actualización vía OTA

Si aún no has recibido el aviso en tu teléfono sobre la actualización, puedes comprobar si está disponible entrando en Ajustes > Acerca de > Actualizar sistema > Comprobrar actualización.

Actualización Manual del Zenfone 2

Para actualizar vía FOTA lo que necesitamos es descargar el firmaware original para nuestro modelo y versión del Zenfone 2, ya sea TW, CN o WW. La última versión de la versión global (WW) la puedes descargar desde la página oficial de soporte de ASUS desde el apartado de Firmware.

Una vez descargada guárdala en la memoria interna del terminal, reinicia y saldrá una notificación para que actualices a la nueva versión. Sigue lo pasos que te indique y actualiza. Asegúrate antes de comenzar que tiene más de un 80% de batería.

¿Tienes un ASUS Zenfone 2? ¿Te ha llegado ya la actualización a Android Marshmallow?

81 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenas, compre un zenfone 2 en el almacén Alkosto, estoy intentando registrar el imei en el operador movistar y me dice que el imei es invalido, que el equipo no esta homologado. ya reporte el inconveniente a la tienda alkosto me cambiaron el equipo, pero este sigue con el mismo problema.

  • Buenas,ayer me llego mi tan esperado Zenfone 2(Aprovechando que estaba mas barato por la salida del 3,el cual no me convence) pero me viene con lollipop 5.0.0 y aun que le doy a actualizar no me encuentra mas actualizaciones,es la versión de 4glite y 4g de ram,Que me aconsejáis?Esperar a que me salgan las act. o intentar de hacerlo por descarga,este ultimo metodo no se si fiarme demasiado
    P.D:Me sale que tengo la compilacion LRX21v.ww-ASUS_Z00A-2.20.40.196_20160815_0334_user044030427_201501060109

  • BUENAS , realmente quisiera saber como actualizar mi zenfone 2 alguien con conocimiento que pueda compartir una guia o alg por el estilo por que desde el telefono con 5.o me dice que no hay actualizaciones, mi whatsaap en colombia es 3163317475

    • para actualizarlo a Android M debes tenerlo actualizado a la ultima versión de Android L (Version WW-2.20.40.196) porque sino no se actualiza el software, es decir, que debes hacer 2 actualizaciones

  • Hola Luis
    Quizás sea meterme donde nadie me llama pero he podido leer que hay varías personas que tienen problemas en el tema de las llamadas en los Zenfon y no encuentran solución

    ¿Que se puede hacer por todos ellos?Abrir un foro quizás?. Un saludo amigo
    ..... Una Donostiarra😉

  • La versión de AT&T que es de 1Gb no recibirá más actualizados sino 5.0 con la que vino? Alguien con este modelo y tenga información al respecto o sepa. Saludos

  • pues yo descargo lo meto como va a la memoria interna pero cuando reinicio no sale niguna notificacion de que se a detectado una actualizacion la primera vez que me pasa puff como arreglo eso

    • Hola Juan José
      Pregunta en el foro que ellos podran ayudarte mejor Un saludo
      .... Una Donostiarra😉

    • para actualizarlo a Android M debes tenerlo actualizado a la ultima versión de Android L (Version WW-2.20.40.196) porque sino no se actualiza el software, es decir, que debes hacer 2 actualizaciones

  • Como es la vida, ya salió nougat y es hasta ahora que este avanza a marschmollow.

    • El colmo de lo malo de ASUS, no vuelvo a comprar uno de estos en mi vida, la experiencia que me queda, es que a futuro solo debo comprar NEXUS o MOTOROLA's.

  • Compré en Falabella Colombia el Zenfone 2 de 4gb de Ram, todo funciona perfecto excepto las llamadas que no salen. En servicio al cliente de falabella me dijeron que tenía que dejarlo y me respondían en 1 mes y no entregan otro equipo de reemplazo. Es el colmo!!. Adicional, la batería no dura mucho.

    Estuve tratando de actualizarlo pero no me dice que haya una actualización nueva. Alguien tiene idea de como se pueda solucionar el tema de las llamadas?

    • Tengo el mismo problema, también lo compre en fallabela, estuve averiguando con mi operador (movistar) y segun ellos se debe a 2 cosas:

      1- Sucede porque el celular no fue comprado a ellos, según el empleado, los celulares que se venden en movistar vienen "programados" con la red de ellos, por lo que un celular abierto, como es el caso de este asus de fallabela, genera inconvenientes con la red..... lo cual me parece estupido e ilogico.

      2- Otra funcionaria que me atendió (para cambiar mi tarjeta sim 4g por esas nuevas que vienen en 3 tamaños), me comentó que el problema se debía a que movistar se encontraba realizando cambios en la red 4g, por lo que era normal el fallo en esa red, ella usó su samsung personal para mostrar que también tenia el mismo problema... Así que la solución para las llamdas es configurar to red móvil a 2g/3g, ya que viene por defecto en 2g/3g/4g.

      Para cambiar la red de datos: configuración > Más (debajo de "uso de datos" en mi android 5.0) > Redes móviles > Tipo de red preferido.

      Lo de la actualización a android 6 también tengo el mismo inconveniente, según los foros de asus hay que realizarlo manualmente, lo cual ya comprobé y realice, pero me generó mas problemas en el celular, especialmente con el GPS, por lo que tuve que enviarlo a mantenimiento por garantía... llegó hoy y pues lo "actualizaron" a la ultima versión... llego con android 5.0....

      Espero le sirva la información que le dí, usted también tiene problemas con el gps? He tenido desfaces de hasta 10 kilómetros..... y es intermitente la señal, comparado a otros móviles, mi moto g 4g funcionaba mejor en ese aspecto. de resto no tengo mas que decir del zenfone 2, ademas del gps y las llamadas.

      Por mi parte esto será la ultimo que compre de asus y fallabella, ya que también tuve una experiencia con un pc HP de fallabela hace unos años, lo bueno es que lo cambiaron, pero igual parece ser algo común en lo que venden...

      • De acuerdo con el comentario, pero no es justo que crucifiquen y masacren un equipo móvil por fallos con el operador de la red móvil y/o con la tienda vendedora. Compre el Asus zenfone deluxe en Fallabella y mi operador es ETB, Falabella posee un tercero que se encarga de garantías por ello el inveniente, ante esto lo mejor dicho por un agente de Asus es solicitar la garantía con ellos directamente y en 4 días dan respuesta. Con ETB servicio al cliente inmediatamente ayudó a configurar el APN y demás detalles para volverlo operativo en la red y quedó perfecto. Tenía un LG G3 y este nuevo aparato le saca mucha ventaja tanto en desempeño de programas y juegos pesados, como en rendimiento de bateria excepto en el tema de la pantalla en exteriores (muy deficiente). Para concluir maquina excelente 128 Gb internos y 4 RAM a precio ganga 300 dolares, compitiendo con gama alta y superior a muchos gama media.

      • C L Hace 2 meses Link al comentario

        Hay que configurar el apn para obtener la actualización Marshmallow?

  • Casi que nó, ya estamos a puertas de Android N y apenas nos llegó hoy(31/08/2016) la actualización al 6. Muy mal por este lado señores ASUS!

    • C L Hace 3 meses Link al comentario

      Tal cuál, vamos para atrás en vez mejorarlo rápido y a tiempo!

    • Hola Jonathan, no hay que ser tan desagradecidos Asus o cualquier otro fabricante de toma su tiempo para actualizar sus equipos, se demoró más LG en actualizar a lollipop casi excluyendo los que no son topé de gama, como veo que te gusta la inmediatez hay 2 modos rootear con versiones de Android experimentales (a veces con buenos resultados) o tener paciencia y esperar una buena actualización bien depurada vía OTA. Sin embargo para dicha tuya parece que Android después de Nougat se actualizará automáticamente cada 3 meses tipo Windows, creo que este anuncio lo harán ahora en octubre de antemano aceptó correciones al respecto.

  • Increíble actualiza casi un año después que salió la versión oficial.. Aunque mas vale tarde que nunca

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK