Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
89 veces compartido 86 Comentarios

El BQ Aquaris E5 4G recibirá actualización a Android Marshmallow

BQ parece tomarse las actualizaciones de software de sus terminales muy en serio, o así se entiende al conocer que la versión 4G de su modelo Aquaris 4G, que salió en 2014, podrá disfrutar de las funciones que ofrece Android 6.0 Marshmallow.

  Android 5.0 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
BQ Aquaris E6 -
BQ Aquaris E5 4G
BQ Aquaris E5 -
BQ Aquaris E4.5 - -
BQ Aquaris E4 - -

Actualización de BQ Aquaris E5 4G a Android Marshmallow

La gama Aquaris M y X no serán las únicas de BQ en recibir Android 6.0 Marshmallow. BQ nos ha confirmado que el modelo Aquaris E5 4G también contará con la última versión del sistema operativo de Google.

Todavía no hay una fecha concreta de salida, pero es bueno ver que un teléfono de casi dos años de antigüedad podrá disfrutar también de todas las novedades que ofrece la última versión de Android.

Funciones de Android Marshmallow

BQ apenas hace modificaciones a la versión de stock de Android, por lo que esperamos que la versión que reciba el Aquaris E5 4G sea similar a la vista en teléfonos como los últimos Nexus o el Moto G 2015, con funciones como Doze, que optimiza la autonomía mientras el teléfono está en reposo; o la gestión de permisos de aplicaciones.

Actualizaciones previas

Actualización a Lollipop del BQ Aquaris E5 y BQ Aquaris E4.5

Desde la cuenta de Twitter de BQ llegaba esta fantástica noticia sobre la nueva actaulización para estos dos terminales. La actualización se realizará vía OTA para mayor comodidad de los usuarios.

Para actualizar debes estar conectado a una red WiFi y con al menos un 80% de batería.

Esta nueva actualización trae todas las novedades de Lollipop a la gama Aquaris E incluyendo una interfaz basada en Material Design, nuevos colores y tipografías para mejorar la experiencia del usuario sin perder la fluidez. Con esta versión también podrás priorizar notificaciones, OK Google funcionará en cualquier pantalla y tiene un fuerte avance en la seguridad del dispositivo.

BQ Aquaris E5 review 5
¡BQ Aquaris E5 con Lollipop! / © ANDROIDPIT

Con esta actualización BQ afianza el soporte al usuario y allana el terreno para su nueva gama aquaris M y para las posibles actualizaciones futuras a Android M. Casualidad que tengan la misma inicial, supongo que no. El sistema operativo que implementa BQ es casi Android puro, por ello, y a pesar de sus modestos recursos, pueden ofrecer este tipo de actualizaciones antes que otros grandes fabricantes como Samsung.

Actualización a Lollipop del BQ Aquaris E6, E5 FHD

Muchos os preguntaréis por qué no se actualiza también el BQ Aquaris E6 o el BQ Aquaris E5 FHD. El problema no viene de parte de BQ sino del fabricante de los procesadores que estos terminales montan. MediaTek todavía no ha liberado el código para implementar Lollipop en los procesadores MediaTek MT6592 Octa-core que montan estos dos terminales.

Actualización vía OTA

La actualización estará disponible vía OTA, es decir, automáticamente a través del teléfono. Llegará una notificación que te avisará de que tienes la oportunidad (si quieres) de actualizar. Es posible que esa notificación no llegue, pero podéis comprobar el estado manualmente. Para ello tenéis que ir a Ajustes > Información acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Por cierto, si os llega... ¡compartid con el resto! 

Este artículo se irá actualizando conforme dispongamos de más información.

86 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues yo tengo un e5 4g y me arrepiento mucho de actualizarlo a lollipop... De repente se hizo mas lento, mas corto de recursos ya que cerraba aplicaciones por falta de ellos cuando con kitkat no me pasaba eso y hasta me duraba mas la bateria y por no mencionar que hacia MUY peores fotografias que con kitkat. Vamos, que me baje la rom oficial de kitkat y consegui volverlo a atras, jeje. Despues me hice root y quite algunas aplicaciones de serie de google, ya que es el modelo de 8gb y s eme queda cortito y ahora que podia probar el 6.0 no puedo actualizar porque si no tengo todas las apps de serie el telefono dara error y quedara inservible y no se si sabre volver a cambiarle la rom.... Por otro lado el kitkat tiene un menu de arranque donde puedes hacer el hard reset y backups y restores... Y con Lollipop no hay nada que nacer... Hay que desbloquear el boot loader y es un rollazo.. Todos deberian tener ese menu de serie e incluso dar la opcion de clonar el sistema completo a la sd para poderlo recuperar siempre, en todo momento... Eso seria preocuparse por el usuario final, por el cliente. Bueno, alguien que opine que el kitkat es mejor que el lollipop ha probado el 6? Queria estar seguro antes de cambiar... Sino me quedo con mi kitkat y me quito de lios....

  • Yo lo que hice fue justamente eso..... Borré casi todas las apps que Hevia descargado hasta llegar un poco más de 1Gb de espacio.... Lo actualicé y luego descargue todo de nuevo! Y funciona de o mejor! Es mi consejo....!!!! 👍

  • A mi me lo ha preguntado varias veces y no sabia que version me ofrecia y despues de informarme acepte la actualizacion y como tengo la version de 8Gb no llegaba el espacio disponible, entocnes libere espacio y ahora, siguiendo con Lollipop, voy a ajustes/informacion del telefono/actualizaciones de sistema y me dice que ya esta actualizado! grrrrr.... Ahora tendre que esperar a que me lo vuelva a preguntar el solito... Y a ver si me deja... Porque tengo 600mb libres y lollipop creo que pedia 1gb....

  • Buen dia, mi Aquaris E5 4G se actualizo hoy a android 6.0.1 pero ahora no logro abrir el whatsapp, queda colgado dando vueltas el reloj en la pantalla de....... Iniciando..... por favor espera un momento.... tengo casi 8 horas con el telefono colgado.... lo reinicie y nada,,,,, AUXILIOOOOO que debo hacer??? Gracias

    • Avisan de que las aplicaciones instaladas en la sd dejaran de funcionar... No se si es tu caso pero yo probaria a desinstalarlo y volver a instalarlo...

  • Esperare a octubre haber lo que pasa

  • Llevo bastante tiempo intentando actualizar mi versión de android del bq E5 4G y no hay manera. Siempre me dice que no tengo espacio suficiente (cuando tengo casi el doble de lo que necesita la actualización). ¿Qué pasa? ¿Es que ya no se puede actualizar y se va a quedar obsoleto? Si alguien me puede ayudar, lo agradecería.

  • Y no sólo falta a su promesa, sino que intenta acallar las voces eliminando mensajes en su foro y cuando te quejas de ello te expulsan sin previo aviso; eso sí, ni siquiera se atreven a poner en tu nick que te han expulsado, puesto que quedarían en entredicho al ser todos comentarios duros, pero educados, fundamentados y hechos desde el respeto.
    Compré mi primera tablet Bq allá por 2012, cuando más de media España no sabía ni quienes eran. El producto no resultó del todo como debería, pero por tratarse de una empresa española, emergente y que apuntaba buenas maneras... decidí repetir. Me compré el E6 nada más salir y otras 9 personas de mi entorno compraron varios E5 y algún E6, aconsejadas por mí. Craso error (imaginad con qué cara me miran ahora). Incluso acepto que el problema se lo ha generado a ellos Mediatek, pero de ahí a que digan que no es culpa suya... de quien seguro que no es la culpa es de los usuarios que estamos sufriendo esta situación. Y pretender salvar los muebles con un vale descuento de 50 €, para otro teléfono Bq, únicamente valedero si se compra en su web y canjeable hasta junio, me parece deleznable.
    Mala política es intentar subsanar una situación comercial de esta forma, pero mucho peor es intentar ahogar las quejas con métodos expeditivos, totalitarios y absolutistas, con prácticas añejas que recuerdan otros tiempos y que están fuera de lugar, en estos días en los que lo único que verdaderamente tiene valor es la transparencia.
    Un saludo.


    Después del fiasco de la serie E veo muy difícil que algún antiguo propietario de Bq repita con ellos. Montones de dinero tirados en móviles que han quedado obsoletos nada más nacer.
    Aconsejo informarse un poco antes de optar por Bq.
    Un saludo.

    • Sinceramente , tanto mi mujer como yo tenemos el E5 4G y estamos supercontentos. Repetiremos seguro. Samsung sin embargo fallan más que una escopeta de feria y no los quiero ni regalado.

  • Hola,como usuario de Bq me siento muy indignado,tengo el E5 HD,lo compre en su día y meses más tarde salió el modelo con 4G,lo que me parece increíble es que ellos vayan a tener 6.0 y a nosotros nos han dejado con la mierda de 5.0 y ni si quiera nos dan un parche,ya no digo ni 5.0.2 porque eso ya depende de que mediatek libere los códigos,pero como mínimo una respuesta o disculpas.Preguntando en los foros o x twitter sólo consigues que te digan que estan trabajando en ello (cosa que es mentira y que pronto *lo llevan diciendo hace 6 meses* lanzaran una actualización). Muy mal Bq ,sólo se centran en x dispositivo y algunos a parte de los del HD,por ej los del FHD o E6 que siguen en KK,en fin al ver la noticia me he quedado con la boca abierta y se me ha caído el alma al suelo.MAAAAAL MUYYYY MAAAAL

  • A mi no me ha llegado la actualización, que puedo hacer ?? E.5 FHD

  • Juan Hace 9 meses Link al comentario

    ¡Qué bien!
    Ya esta actualizando la gama baja de Motorola (Moto E2), pronto lo hará la gama de Bq y otros fabricantes....
    Y..
    ¡¿Para cuándo la "gama media" de LG? ( y mucho peor para los que tienen SoC MediaTek, me incluyo)
    o acaso lo abandonaron por los mediocres LG K e LG X ..
    Y no digan el G4C que ese no lo tengo :-(

  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Bien por todos los que llevais un E5 4G.
    Cuándo se lleva un móvil independientemente de la marca, este tipo de noticias nos alegran.

  • Esto es un descojone -.- y yo aquí con el supuesto buque insignia de BQ el "magnífico" e "inigualable" E5 FHD que no tiene Lollipop siendo el terminal más Top que vendía BQ (el E6 no es el buque insignia), flipante espero no encontrarme con Rodrigo del Prado porque se lo tiró a la cabeza.

    • Pues yo tenia entendido que lo mejor de BQ era el M5.5 que esta por recibir Marshmallow .__.

      • Ahora mismo si, bueno no es el buque insignia el buque insignia es el M5 yo me refiero que era el más top cuando salió la gama E

  • Bueno, dos años no tiene el móvil, tiene 15 meses y acaban de actualizarlo con la serie e5s, que es prácticamente el mismo sólo que subido a 1,4 Mhz. Las actualizaciones son las mismas, así que no era de extrañar. Bq está cuidando mucho sus actualizaciones, además las hace en colaboración con sus usuarios, fideliza mucho a sus clientes y tiene un Sat sencillamente espectacular. Yo era usuario de Samsung y desde que compré un ereader bq hace ya 4 años me hice asiduo, cuando cambie mi e5 4G a finales de año adquriré el x5 plus (que llevará pocos meses en el mercado).😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK