Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 157 veces compartido 123 Comentarios

Actualización del Samsung Galaxy Note 3 a Android Marshmallow: Sin noticias de Samsung

Samsung no ha confirmado que el Galaxy Note 3 vaya a recibir Android Marshmallow y, teniendo en cuenta que este dispositivo salió al mercado en 2013, lo más probable es que Samsung no lo incluya en sus planes de actualización. Aun así, es posible que existan opciones para instalar Android 6.0 en este teléfono de manera manual.

  Android Lollipop Android Marshmallow
España
México
Argentina
Chile

Actualización de Samsung Galaxy Note 3 a Android Marshmallow

Debido a sus más de dos años de antigüedad, es poco probable que Samsung decida trabajar en la actualización del Samsung Galaxy Note 3. Aun así, la compañía sí que terminó anunciando que el Note 2 disfrutaría de Android Lollipop a mitad de año, por lo que existe la posibilidad de que el Note 3 finalmente sí tenga Android Marshmallow.

Samsung suele publicar poca información acerca de las actualizaciones en sus terminales, al menos hasta el momento de la liberación. En el momento en que el fabricante surcoreano comunique algo relacionado con la actualización, actualizaremos este artículo.

20141127 IMGL1128
© ANDROIDPIT

Actualización de Samsung Galaxy Note 3 a Android Lollipop

Actualización vía OTA para el Galaxy Note 3

Si el aviso de actualización a Android Lollipop no ha aparecido en tu Note 3, puedes comprobar si está disponible accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de sistema. Si por alguna razón la actualización no está disponible vía OTA, puedes proceder a hacer la instalación de manera manual.

Instalación manual del firmware de Android Lollipop en el Galaxy Note 3

Este proceso sirve tanto para la versión LTE como para la versión internacional. Antes de empezar es recomendable conocer el modelo de vuestro terminal en Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Número de modelo. 

Como es habitual, es necesario descargar los firmwares desde SamMobile. Allí hay disponibildad para los modelos SM-N9005 (LTE) y SM-N900.

NOTA: Este tipo de procesos conllevan riesgos. AndroidPIT no se hace responsable de los posibles errores que puedan suceder durante o después el proceso de actualización. La actualización se realiza bajo tu responsabilidad. 

Requisitos previos

  • Descarga los drivers de Samsung.
  • Descarga el firmware del Note 3 con Android 5.0: SM-N900 / SM-N9005
  • Descarga Odin v3.09
  • La batería del Note 3 debe estar al 80% como mínimo. 
  • Activa las Opciones de desarrollador. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa 10 veces en Número de compilación. Cuando regreses al menú de Ajustes verás que aparecen las Opciones de desarrollador, allí activa la Depuración USB. 
  • Normalmente este proceso no elimina datos, pero es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos. 

Pasos a seguir

  • Una vez hayas descargado el firmware concreto para tu terminal en tu ordenador, descomprímelo. 
  • Abre Odin. 
  • Apaga tu Note 3 y enciéndelo en Modo Download a través de la combinación de Volumen abajo + botón de encendido + botón Home. Acepta con volumen arriba. 
  • Conecta tu Note 3 al ordenador a través del puerto USB. Espera a que Odin lo detecta. 
  • Asegúrate de que Re-Partition no está marcada.
  • Añade el archivo tar.md5 en la casilla AP.
  • Pulsa Start
  • Sabrás que el proceso ha terminado porque aparecerá en verde PASS.
  • Una vez terminado el proceso, el Note 3 se reiniciará solo. 

¡Ya está! Ya puedes disfrutar de Lollipop en tu Samsung Galaxy Note 3. 

Este artículo se actualizará conforme tengamos más datos.

157 veces compartido

123 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola. solo una pregunta si dince q el note 2 tendre actualizacion a lilipop entonces por q el note 3 no ba a tener a andriod Marshmallow :( :(

  • Hola,Si actualizo con Odin mi Note 3 n-900t pedere mi liberación de compañía Telcel?

    • Daniel Hace 11 meses Link al comentario

      Hasta donde tengo entendido, no tiene nada que ver la actualización y perder la liberación del móvil; Pero si aún tienes dudas, pregunta en el foro de esta página.

  • hola.. si mi celular es libre.. no es de compañia en chile.. cual debo instalar para actualizarlo???

  • tengo una note 3 de telcel que se acaba de actualizar a 6.0 pero perdi la liberacion que obtenia en kit kat

  • yo me conformo con que me actualice el lollipop, porque el 5.0 es malisimo, re lento el telefono y sin led. prefiero el kit kat. no pretendo el 6.0. yo quiero el 5.1.1

  • me parece una falta de respeto para los clientes de samsung no se tomen la delicadeza de trabajar en la actualizacion a android 6 para el note 3, y me molesta que siendo el s5 un terminal mas nuevo pero inferior en hardware ya este rodando una actualizacion para este terminal, siempre ha sido asi con samsung que para tener un terminal mas actualizado en android debemos migrar a otras marcas, le resta miles de usuarios que como yo amamos nuestros terminales porque son simplemente lo que requerimos y por decidir tener un samsung note 3 debemos conformarnos con lo poco de samsung nos brinda en soporte y actualizaciones, decepcionado de esta prestigiosa marca y bueno tocara como dice el amigo enmanuel gomez habra que migrar a un nexus o sony o huawei o LG cualquier otra marca que si toma en cuenta los requerimientos de los usuarios.

    • el note 3 y el s5 no pertenecen al mismo segmento, uno es de los smartphones y el otro es de los phablet, nada que ver entre uno y otro, ahora, porque seguir actualizando equipos viejos? esto es un negocio, 2 años de actualizaciones es suficiente tiempo tambien para cambiar de telefono, un note 4 es la opcion, ya no estan caros y tienen asegurada la actualizacion a marshmallow, vendes tu note 3 a buen precio, juntas el resto y te haces de un note un poco mas nuevo, o cambias tu 3 por el 4 y una diferencia razonable, siempre existen alternativas justas, la absolencia programada se acepta sin quejas cuando compramos un android, sabiendo esto, las quejas quedan sin efecto, es igualito que cuando compras un iPhone y te olvidas de la personalizacion y a estar encadenados a lo que solo ellos te venden, esa es la realidad

  • Samsung es el peor😡😡, no puedo creer que no actualizen el note 3 a android M, yo tengo el sm-900t y para el colmo ni siquiera nos da el android 5.1.1 y nos deja en 5.0*( y eso sony actualizara todos de la gama z , incluyendo el zl, zx, z1 y z que salieron juntos con el note 3). Un cliente perdido para ellos, venderé este cel y me iré con zony o Google 👌👌

    • Amigo no vayas con Sony es un desastre anda con Google, oneplus, xiaomi o huawei

      • no si tenemos en nuestras manos un xperia z3 que ahora hasta la beta de android N se puede instalar y es otra cosa, suficiente para el dia a dia, igual con marshamllow 6.0.2 va de las mil maravillas, el mejor xperia de la familia z, prove el z3+ y el z5 premium y nada que ver con el z3

  • Pata quienes tengan problemas con la actualización de Lollipop hagan los WIPE me soluciono errores en contactos errores de iconos y demás. Tengo hace meses Lollipop oficial y hace 2 semanas me llego otro upgrade de más de 250mb.

  • Cuando descargo el firmware, y lo que quiero descomprimir, no me deja, dice que el archivo no es valido, me pasa tanto como Winrar o WinZip. Por que puede ser ?

    • Pues lo más lógico que podría decir es que descargues un extractor de WinRAR porque nativo el celular no lo trae

    • lo descargaste en la pc? porque el zip trae como 5 archivos y el unico que sirve para flashear por odin es el de extencion .tar, si lo quieres hacer desde el telefono, tiene que ser en tft flasheable desde custom recovery, si bajaste en tu cel el zip y tratas de descomprimir no lo descomprimira porque es un archivo que no puede leer el telefono

  • Que tal amigos. Tengo unas dudads ojala laguien sepa y quiera ayudarme a resolverlas! Tengo un modelo N900T de T-mobile de USA, lo uso en mexico liberado atraves de unlockriver, con version 4.4.2. rimero, Si lo actualizo desde el menu de configuracion, es el android especial para Tmobile ? que cuenta con sus aplicaciones y demas? si hago esto PIerdo el desbloqueo que hise con el codigo de unlockriver? y si el telefono tuviera reporte de robo o extavio, se me podria bloquear, algoa si como lo qeu sucede con los iphone. no uso android desd ela verson 2.3 y no se muy bien como va esto. Ojala puedan ayudarme!!! saludos

    • lo importante es si los desbloqueaste por imei, si fue por codigo, solo sirve para esa compañia, si t-mobile libero lollipop, bastara con buscar el sammobile si esta, sino, entonces tendras que esperar a que la libere, ahora hay roms libres que puedes instalar, prueba con una libre y checa que siga la liberacion, sino, regresa a la que tenias con tu backup, es sencillo

  • Es poco tiempo dos años para que un gama alta deje de recibir actualizaciones.

    • de hecho es lo maximo, recordemos que al comprar un android aceptamos sin quejas la obsolencia programada, no importa si piensas o no estas de acuerdo, es lo que ellos ofrecen, siempre esta la opcion de comprar un nexus, nexus 6 es el telefono para no sufrir y poder probar la beta de android N estable

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK