Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
50 veces compartido 13 Comentarios

El Huawei P8 Lite comienza a recibir Android Marshmallow en Europa

Buenas noticias para los propietarios de un Huawei P8 Lite en Europa: la variante reducida de este buque insignia ha comenzado a recibir la última versión de Android en algunos países europeos. Te resumimos toda la información sobre esta actualización a continuación.

Huawei ha confirmado de manera oficial la llegada de Android Marshmallow a la versión reducida de su buque insignia de 2015 en Europa.

  Android Lollipop Android Marshmallow
España En proceso
México En proceso
Colombia En proceso
Argentina En proceso

La actualización se ha anunciado oficialmente en Polonia y se ha extendido a Alemania, por lo que el resto de países deberían comenzar a recibirla en los próximos días. Una vez haya llegado a todo el continente, la actualización seguramente aterrizará en el resto de regiones, incluyendo Latinoamérica.

Huawei acostumbra a publicar su firmware en su página web, por lo que, en lugar de ser la tradicional vía OTA es necesario descargar el archivo de manera manual y pasarlo al teléfono vía cable USB o descargarlo directamente en el dispositivo. Una vez hecho esto, entra en Ajustes > Información del dispositivo busca si hay nuevas actualizaciones, entonces el propio teléfono se dará cuenta que tiene una actualización lista para instalar y podrás actualizar desde la notificación que aparece.

Funciones de Android Marshmallow en el Huawei P8 Lite

Entre las nuevas funciones que incorpora la nueva actualización de Android 6.0 se encuentra el aclamado modo Doze que, gracias a su optimización de energía mientras el teléfono está en reposo, consigue aumentar considerablemente la autonomía del teléfono.

huawei p8 lite usb de
La nueva versión de Android mejorará varios aspectos del Huawei P8 Lite. / © ANDROIDPIT

Otra función esperada por gran parte de los usuarios es la del control de permisos de aplicaciones. Gracias a este servicio es posible otorgar y restringir el acceso de las aplicaciones a diferentes partes del teléfono, es decir, tú decides si quieres que WhatsApp tenga acceso a tu galería de imágenes o que el calendario pueda comprobar los datos de tus contactos.

¿Cuál de las nuevas funciones de Android Marshmallow tienes más ganas de probar? Comparte tus opiniones en los comentarios.

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, tengo mi p8 desde hace un mes y hará cosa de una semana me dijo que había una actualización y lo actualicé. Antes la batería me duraba casi dos días sin problemas y ahora no llega ni a mediodía. Será por la actualización o será que mi terminal tiene un fallo en la batería? Como veis no tengo demasiada idea de móviles. En ajustes he mirado y la versión de Android que tiene ahora mismo es la 6.0
    Se puede volver a la versión anterior?

    • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

      Prueba haciendo un reset de fábrica pero antes respalda tus datos porque se borra todo.

  • no he encontrado informacion para nextel mexico!!

  • alguien sabe como actualizarlo si el operador es AT&T mexico anteriormente Nextel??

    • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

      Si ya está la actualización y no te llega es culpa de tu operadora; puedes hacerlo manual pero el móvil tiene que estar liberado.

  • Se pierde la conexión multimedia con aparatos d tv o discos externos en esta versión,con la beta 550 no estaba disponible esa función

  • Buenas tardes que saben de la actualizacion del galaxy j5 2015 a android 6.0

  • saben si y esta actualizado el firmware para el honor 6 y asi actualizarlo a marshmallow?

  • Y los latinoamericanos como siempre... Olvidados por Huawei..... Nunca he visto algún gama alta de Huawei actualizar en mi país vía OTA o con alguna rom stock

    • ya esta listo para latino america y funciona muy bien ve al soporte de huawei argentina y esta disponible la actualizacion a 6.0 , no puedo poner el link , yo lo use con mi equipo mexicano telcel y todo excelente

  • Yo ya tengo mi Huawei P8 Lite en Marsmallow desde hace dos semanas..

  • Hola Segio, gracias, Desde Huawei me dijeron que las actualizaciones dependen del operador si has adquirido el terminal a través de ellos...Saludos.

    • Hola Ramón yo la descargue de internet de la pagina oficial de Huawei y la instale desde la sd, directamente en el actualizador.

      Copio y pego de la pagina de facebook de Huawei>

      Te enseñamos cómo actualizar tu Huawei P8 lite a Android 6.0 + EMUI 4.0.

      En las próximas semanas, saltará la actualización automática en todos los dispositivos. Pero si quieres instalarla ya, puedes hacerlo siguiendo estas instrucciones.

      Antes de actualizar tu terminal, aconsejamos realizar una Copia de Seguridad de esta forma > bit.ly/Copia-Seguridad-Huawei

      Instrucciones Actualización Huawei P8 lite:
      1º Accede a: bit.ly/P8lite-Android60
      2º Haz clic en Actualizaciones
      3º Descarga Android 6.0 + EMUI 4.0

      Una vez descargada, descomprime el paquete de la actualización de software y copia la carpeta dload en la carpeta de origen de la tarjeta SD.

      Vuelve a la página de inicio y pulsa Ajustes > Actualizar. En pantalla pulsa Menú > Actualización local, y sigue las instrucciones que aparecen para completar la actualización.

      LO UNICO QUE DEBES TENER EN CUENTA ES SI TU P8 ES DUAL SIM O SINGLE, PUEDES SELECCIONAR CUAL DE LOS MODELOS TIENES DIRECTAMENTE EN LA PAGINA
      Un saludo Outlander

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK