Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
814 veces compartido 343 Comentarios

Actualización del LG G3 a Marshmallow disponible ya con PC Suite

El LG G3 fue sin duda uno de los mejores smartphones Android del 2014 y, a pesar de contar ya con dos años a sus espaldas, está recibiendo la actualización a Marshmallow. LG Developers ya tiene preparado el firmware la versión internacional del LG G3 con Marshmallow que puedes instalar desde un ordenador.

Destacar cambios recientes

Ya se había escuchado que el G3 saltaría directamente a Android 6.0 y la última información confirma que este buque insignia de 2014 no contará con la última versión de Lollipop.

  Android 5.0 Android 5.1 Android 6.0
España No
México No
Argentina No
Colombia No

Actualización del LG G3 a Android 6.0 Marshmallow

Después de meses de rumores sobre la actualización del LG G3 por fin está disponible la actualización a Android Marshmallow. En un principio se suponía que llegaría en diciembre de 2015 pero hemos tenido que esperar hasta los últimos días de marzo para verla hecha realidad.

En principio la actualización a Marshmallow está disponible vía PC-Suite, más abajo tienes las instrucciones para actualizar manualmente con la ayuda de un ordenador.

Jarosław Bukowski, el autodenominado gurú de producción de LG Polonia, confirmó también a través de su cuenta de Twitter que la actualización estaba en marcha. Polonia es el laboratorio de actualizaciones elegido por LG para sus soak tests como ya ocurriera con el G4. 

Hace tiempo LG comunicó a través de Facebook en Grecia que no tenía ningún plan para llevar Android 5.1 al LG G3. Así que finalmente este teléfono ha dado el salto directamente a Android 6.0 Masrhmallow.

Entre las funciones más destacables de la nueva versión de Android se encuentran el control de permisos de aplicaciones y mejor rendimiento de la batería, el cual bajo bastante con la primera actualización a Lollipop.

Actualización de LG G3 a Android 5.0 Lollipop

Android 5.0 ya está disponible tanto vía OTA como a través de PC Suite de LG. Esta actualización está disponible tanto en España como en México, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica.

lg g3 lollipop
El LG G3 con Android Lollipop instalado / © ANDROIDPIT

La nueva versión trae las novedades típicas de Android Lollipop, incluyendo cambios en el diseño de la interfaz, modificación de la barra de notificaciones y accesos rápidos, mejora de rendimiento y batería, etc.

Actualizar Android 5.0 vía OTA

La versión de software con Android 5.0 Lollipop está disponible vía OTA, solo tienes que ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema. Ahí podrás comprobar si está disponible, descargar e instalar el sistema operativo con Lollipop.

Si vuestro LG G3 (D855) es de Vodafone también está disponible la actualización a Android 5.0 Lollipop. La actualización se puede realizar vía OTA o también a través del programa PC Suite de LG, conectando vuestro smartphone al ordenador vía USB. 

android 50 lollipop na lg g3 100181
Así luce Lolliopop en el LG G3 / © Lifeisgoodblog.pl

Instalación manual de Android 6.0 Marshmallow en el LG G3

Antes de empezar es muy recomendable hacer una copia de seguridad de vuestros datos, y que ni yo ni AndroidPIT nos responsabilizamos por errores o problemas en el terminal de forma posterior a esta instalación, o durante ella.

  • Descarga PC Suite desde la página oficial de LG para PC o MAC, seleccionando primero el modelo de tu dispositivo.
  • Instala PC Suite en tu ordenador.
  • Conectamos el LG G3 mediante USB al ordenador.
  • Si los drivers no estaban instalados se instalarán en unos segundos.
  • El programa reconocerá el dispositivo y podremos buscar si hay una actualización disponible.
  • En el momento en que la encuentre podremos actualizar el G3 pulsando 'Software update'.

¿Estás contento con Lollipop o no puedes esperar a tener Android Marshmallow en tu G3?

343 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buen dia, por favor verificar las fuentes, esta actualizacion para colombia no ha funcionado desde que la mencionaron por promera vez en internet, tengo un D855 de colombia y jamas me ha notificado nada de actulizaciones desde el telefono ni desde pc suite como mencionan arriba y he esteado muy atento ya que este equipo con la rom stock trae muchos problemas, ha sido el peor smartphone que he tenido. :(

  • Realice todos los pasos que se mencionan, tengo exactamente el lg g3 855. Pero en Argentina todavía no existe la actualización para la versión 6.. Paciencia...

  • Pues yo he intentado actualizar hoy (desde España) y nada no hay manera :(

  • Hola!
    Tengo un lg g3 d85120g. Soy de argentina, pero compré el equipo afuera de T-Mobile liberado. Me llegó hace como dos semanas una notificación que decía que ya se había descargado, pero que sólo falta instalar para obtener una actualización de software. Pero dice lg g4. ¿Debería aceptar igual? Si no me gusta, ¿puedo volver atrás? Encima la notificación no desaparece, no la puedo borrar.
    Gracias

    • tengo el mismo problema, pero vivo en cuba y no tengo intarnet en mi celular, por favor si alguien conoce alguna pagina donde pueda encontrar el kdz de android 6.0 oficial para este modelo LG G3 D85120g de T-Mobile enviela a este correo omar.alejandro05@gmal.com seria de gran ayuda

  • Hola por favor necesito ayuda mi LG G3 d855 de t-mobile le llegó la notificación soy de Rep. Dom mi teléfono en la notificación desia hora de actualización de 11:00 pm a 04:00 am al llegar las 11 le doy a actualizar me dio error y ya desapareció la notificación de actualización por favor díganme si esto es normal ya pasaron 3 días y la notificación no aparece le doy actualizar y mi teléfono dice que ya está actualizado estando aun en la versión 5.0.1 de lollipo alguien que me ayude me urge

  • aun no llega la actualizacion a Android 6.0 Marshmallow al LG G3 D855P en Bolivia????, saludos

  • Saben cuando llegara la actualización de Android 6.0 Marshmallow al D855P (LG G3) en México????

  • Ahora mismo, actualización del LG G3 D855 en España a través de PcSuite.

  • Sigo sin recibir la actualización ni Fota ni por pc suite...Muy amablemente me han dicho en un email que ennlas próximas semanas....Que puede ser cualquier momento entre ahora y nunca....

    • Yo también sigo esperando el android 6. Hoy instale el lg pc suite y me decía q el android 5.0.1 era el último sistema soportado por mi teléfono. Yo tengo un lg g3 D855 versión internacional comprado en Amazon de Estados Unidos. Seguiré esperando. Cualquier ayuda q tengan me avisan.

  • Hola Luis, todo fenomenal, lo único es que no me aparece el smart bulletin, si me aparecen las notas de recomendación del tiempo y que si llovera, pero al deslizar a la izquierda para ver el smart bulletin, LG health...no me aparece...,el movil esta muy bien, mas fluido, la batería dura un poco más...preguntó?: LG prescindió del LG Health, Samrt bulletin para hacer la interfaz mas fluida (menos pesada) y que no repercutiría a su batería?, Gracias de nuevo, buen día

    Nota: si te pregunte antes por el G2, es que poseo el G2, G3 y G4....el G5 lo saltare....es lo que cualquier usuario de LG haría para no ser robado por parte del fabricante (no estar comprando módulos ni amigos y sobre un movil mal construido y acabados baratos)

  • ACABO DE ACTUALIZAR A ANDROID 6.0 MI TELEFONO LIBRE LG G3, LAS INSTRUCCIONES ME LAS HAN FACILITADO DIRECTAMENTE DESDE LG.
    OS ENVIO EL MENSAJE CON EL LINK, SE TIENE QUE DESCARGAR EL PROGRAMA Y ACTUALIZAR.
    Muchas gracias por contactar con LG Electronics. COLOCAR DELANTE DEL ENLACE EL MARCADOR PUES NO SE PUEDEN PUBLICAR ENLACES WEB

    Referente a su consulta, le informamos que de momento, la única confirmación de actualización a Android 6 para su terminal G3 está confirmado para terminales comercializados por Orange.

    No obstante, la actualización a terminales libres y de otras operadoras se realizará en las próximas semanas.

    Le recomendamos que compruebe si existe alguna actualización a través de nuestra aplicación LG Mobile support tool, la cual puede descargar aquí:

    tool.xcdn.gdms.lge.com/client/app/B2CAppSetup.exe

    ya que la comprobación a través del terminal , en ocasiones no la reconoce debido al peso de la descarga.

    Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.

    PD. Valoramos mucho su opinión, por favor dedíque un segundo a pulsar sobre la opción que más se ajuste a su opinión sobre la atención recibida en este email. Muchas gracias

    Reciba un cordial saludo

    • de nada me sirvió. Dice que esta versión (5.0 Lollipop) es la más reciente. Tengo un LG G3 3 gb RAM importado D850PR en colombia

  • Kaiser Hace 7 meses Link al comentario

    Acabo de actualizar a Android 6.0, mi teléfono es el LG G3 D855, y estoy en Asturias, a si que a España, ya está llegando, como ha dicho Yolanda Perales, se está haciendo de forma escalonada. Gracias a Luis Ortega.
    Solo un pequeño detalle: a los que se han dedicado a entrar para insultar a Luis, quien no conozco de nada -os lo aseguro- , bueno solo de leer las noticias que publica, les pediría que al menos se disculpasen con él, por que lo cortés no quita lo valiente. Creo -me parece- que a estas alturas de la "película" alguien como este señor no se va a "columpiar" con una noticia falsa y más sabiendo que muchos estamos esperando con "ansias" la "maldita y ¡ya era hora!" actualización.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK